Cómo podar setos Eugenia

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Los setos cumplen varias funciones en los jardines y en el césped, incluida la privacidad. También se pueden convertir en obras de arte, o simplemente son una parte estéticamente agradable de tu paisaje. Las Eugenias, aunque la mayoría las utiliza a menudo como setos, son un arbusto que puede crecer más de 8 pies (2,44 m) de altura y se desarrollan como un seto, a pleno sol o sombra parcial. Se pueden plantar a lo largo de una pared o valla, y con el cuidado adecuado puede crecer hasta su máximo potencial.

Step 1

Crea un diseño para tus setos. Pueden ser altos para garantizar la privacidad o pueden ser en forma de diseños creativos para un paisaje atractivo. Haz un plan detallado para recortar los setos, para evitar errores en tu trabajo.

Step 2

Revisa tu podadora motorizada para que no haya fugas y asegúrate de que las cuchillas estén afiladas. Las cuchillas sin filo pueden repercutir en el mal funcionamiento de la máquina y puede ser peligroso. También puede hacer que las ramas cortadas y las hojas se pongan moradas y puede obstaculizar el crecimiento.

Step 3

Ponte las gafas y guantes, y coloca los tapones en tus oídos. El resultado de recortar los setos provoca una gran cantidad de astillas, lo que puede dañar tus ojos fácilmente. Los guantes previenen las dolorosas ampollas.

Step 4

Poda las ramas gruesas con las tijeras de podar. Al eliminar estas piezas, se reducirá el número de veces que tendrás que cambiar de herramientas.

Step 5

Inicia con el cortasetos motorizado moviéndolo lentamente sobre las ramas que se van a cortar. Es mejor hacer más de un corte, que uno solo y remover demasiado. Comienza con los lados del seto, a continuación, pasa a la parte superior e inferior.

Step 6

Recoja los recortes y colócalos con el resto de los desechos del jardín.

eHow en espanol
×