Hogar

Cómo podar una vid de uva

Escrito por ehow contributor | Traducido por gabriela nungaray
Cómo podar una vid de uva

grapes image by Brett Bouwer from Fotolia.com

¿Cómo podar una vid de uva? Podar las vides puede ser un misterio. Pero si tu recuerdas que todas las uvas producen frutas en un año de madera vieja, ¡haz tomado el primer paso hacia la vinicultura! Aquí leerás sobre cómo podar una vid de uva.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tijeras podadoras
  • Palo de uvas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Permite a la vid que crezca para cualquier lado el primer año si está en la tierra. Tener abundantes tallos y hojas la ayudará a desarrollar un sistema de raíces fuerte en las vides de uva inmaduras. No la podes durante el primer año.

  2. 2

    Selecciona el tallo que se vea más fuerte y vigoroso durante el invierno del primer año. Usando tijeras para podar remueve todos los demás tallos en la base de la planta o tan cerca al tronco en el tallo principal como sea posible. Empala el tallo que quede, el cual se convertirá en el tronco de la planta. Usa un palo de uva o asegura la vid a lo largo de una reja con un alambre.

  3. 3

    Deja que los tallos crezcan del tronco principal. En la primavera del segundo año comienza a remover todo excepto dos de los mejores tallos que crecieron del tronco. Si la vid no tiene ramas donde tú quieres, pellizca la parte superior del tronco principal para fomentar ramificación lateral.

  4. 4

    Corta la parte superior del tronco durante la mitad del verano del segundo año, cuando la vid alcance la altura deseada. El proceso de podar la punta reforzará nuevos crecimientos en el tronco principal. Remueve cualquier rama que no quepa en tu plan.

  5. 5

    Corta todo a excepción de las ramas que quieras y el tronco principal durante el segundo invierno. Lo que tienes ahora es el marco básico de la planta, dos tallos verticales con dos juegos de ramas laterales.

  6. 6

    Deja que la vid crezca durante la primavera y el verano del tercer año, removiendo todo lo que crezca en el tronco. Querrás retener el marco básico de la vid.

  7. 7

    Deja 12 retoños a lo largo de cada uno de los brazos durante el tercer invierno. Podar durante el tercer invierno es crucial para la producción futura de frutas. Estos 12 son los retoños que producirán durante el 4to verano. Cada uno de los 12 debe tener de 1 a 2 uniones de hojas, así que la vid lucirá como un perchero rechoncho cuando termines de podar. Estos son llamados "renovación de retoños" y permanecerán en la planta para siempre.

  8. 8

    Poda los 12 retoños para que siempre haya uno más creciendo en la punta. Esta práctica continuará desde el cuarto invierno en adelante. Lo que estás haciendo es permitir a los retoños renovados que se extiendan y crezcan a un brote de longitud cada estación. Durante el verano, la fruta se desarrolla en el nuevo crecimiento que florece del retoño renovado.Tenerlos cortos durante la temporada inactiva mantiene a la planta bajo control.

Consejos y advertencias

  • Mantén las herramientas de podar limpias y afiladas.
  • Ten cuidado de no cortar el crecimiento más nuevo del año de los retoños renovados. Sólo necesitas un retoño del crecimiento, pero si lo pierdes al podar sin cuidado, perderás la cosecha para el verano que sigue.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media