Cómo podar zarzamoras

Escrito por lacy enderson | Traducido por joaquín di toma
Cómo podar zarzamoras
La zarzamora es una cruza de moras rojas, moras negras y frambuesas.

La zarzamora es una planta interesante. Siendo una cruza entre moras rojas, moras negras y frambuesas, la zarzamora fue introducida por primera vez por el Sr. Knott en su granja de bayas en California. Si estás buscando la manera correcta de cuidar tus propias zarzamoras, sigue estos pasos.

Instrucciones

  1. 1

    No podes el arbusto de zarzamora el primer año después de ser sembrado. Déjalo que crezca todo lo que sea posible. Prepárate para podarlo al año siguiente.

  2. 2

    Poda las puntas de todas las cañas nuevas durante los meses de verano. Mantenlos de alrededor de 3 pies (90 cm) de largo para una mayor comodidad. El fruto crece en los tallos nuevos, así que mantenlos a mano para facilitar la cosecha.

  3. 3

    Pódalas completamente justo después de cosecharlas. Quita todas las ramas muertas y rotas. Corta las que queden colgando y corta las cañas viejas que no has quitado.

  4. 4

    Presta atención a las cañas de 1 y 2 años de edad. Cada año después de cosechar, las cañas más viejas deben quitarse para que los nuevos brotes se formen en las nuevas. Tienes que saber cada caña que edad tiene para que te resulte más fácil la poda.

  5. 5

    Enreja tu zarzamora después de podarla. Airea las cañas para hacer espacio. En el final del otoño, corta las cañas que se encuentran por debajo y por arriba del alambre enrejado. Las cañas que no se podan seguirán creciendo.

Consejos y Advertencias

  • Después de cosechar el cultivo de moras, lo mejor es eliminar toda la madera de más de 2 años de edad. Esto permite que crezca nueva madera y evita ciertos tipos de enfermedad.
  • No te preocupes demasiado si tu planta de zarzamoras no produce frutos hasta los 5 años. Esto es perfectamente normal. Si la planta produce antes, tendrás una buena razón para celebrar.

Necesitarás

  • Tijeras de podar
  • Guantes

Lista completaMinimizar