Sobre los poderes de la diosa de la luna Selene

Escrito por deb powers Google | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sobre los poderes de la diosa de la luna Selene
Conoce las características de la diosa de la luna Selene. (Luna image by Apeiron from Fotolia.com)

No es posible hablar sobre los poderes de la diosa de la luna Selene sin discutir sobre los poderes asociados con las diosas de la luna de otras culturas antiguas. Muchas de ellas tienen características comunes entre sí, especialmente con Selene.

Otras personas están leyendo

Historia

Selene era la diosa griega antigua de la luna. Aunque existen muchas menciones de Selene en la poesía de la era ateniense, es obvio que su adoración era mayormente confinada a la gente común en la era en la que los escritores como Hesíodo y Aristófanes hablaban de ella. Se dice que Selene es una de los Titanes, los dioses que vinieron antes de los 12 dioses olímpicos. Su padre fue Hiperión y su madre Tea. Era hermana de Helios, el dios Etrusco sol, y de Eos, la diosa del amanecer. Los romanos la llamaron Luna y conocemos por lo menos dos tempos dedicados a Luna en la antigua Roma. En los años posteriores, Selene fue asociada con Artemis al igual que su contraparte Luna fue asociada con Diana, y al igual que el aspecto de la diosa de la luna virgen asumió los poderes de la diosa de la luna Selene.

Importancia

Los poderes de la diosa de la luna Selene estaban derivados de su asociación con la luna. En los tiempos antiguos, el sol y la luna eran a menudo deidades igual de poderosas. La luna a menudo era representada como una diosa debido a que la luna parecía estar embarazada y dar a luz a una nueva luna cada mes. Como diosa de la luna, Selene era la patrona de la feminidad. Se creía que tenía el poder de aliviar los partos e inspirar amor. También se creía que Selene tenía el poder de enmascarar la realidad y, por el contrario, de destruir la ilusión.

Características

Entre los otros poderes de la diosa de la luna Selene estaba el despertar la intuición y provocar visiones psíquicas. Lo más probable es que esto salga de la asociación de la noche y la luna con los sueños. Esta asociación también puede ser la razón por la cual a Selene a menudo se la consideraba patrona de las soluciones, las que a menudo llegaban a través de los sueños cuando la mente subconsciente tenía la oportunidad de procesar la información que no había sido reconocida conscientemente.

Identificación

Selene a menudo es representada como una mujer joven de cara pálida y un halo brillante con la forma de la luna creciente. Casi siempre lleva un vestido blanco ondeante y algunas veces tiene alas blancas y largas. Algunas veces conduce una carroza jalada por caballos plateados o blancos o por un par de toros blancos. Otras veces es representada montando un toro blanco a través del cielo nocturno. Puede ser distinguida de las representaciones de otras diosas por su cara y figura que usualmente son representados como más redondos y femeninos.

Conceptos erróneos

Algunas veces se piensa que Selene es sólo otro nombre para Artemis, pero no esto no es verdad. Ella es una de las tres caras de las triples diosas que se ven en la luna creciente y menguante. Los poderes de la diosa Selene llegan a su auge durante la luna llena y la ausencia de luna, los momentos del ciclo mensual consagrados a su adoración.

Visión de los expertos

La adoración a Selene ha sido considerada como extinta por casi dos milenios, pero el aumento de paganos y adoradores de la Wicca han traído a muchas diosas antiguas de nuevo a la conciencia del público. La mayoría de creencias y rituales asociados con la adoración de la luna y de sus diosas se han perdido en la historia. Una buena parte de las creencias antiguas sobre los poderes de esta diosa de la luna se esconde bajo las creencias y religiones más aceptadas. Aquellos que de verdad quieren aprender sobre el poder que una vez se le atribuyó a la diosa de la luna Selene tendrán que aprender a interpretar y profundizar las leyendas aceptadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles