Los poderes de las musas

Escrito por mario ramos | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los poderes de las musas
Las musas eran la fuente del arte y la inspiración en la mitología griega. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Las musas eran nueve diosas de la mitología griega. Cada una tenía el poder de inspirar un tipo específico de arte. Eran las hijas de Zeus, rey de los dioses, y Mnemósine, diosa de la memoria. Su papel, distinto de inspirar a los artistas, era ayudar a que el mundo olvidara sus penas y alabara a los dioses. Las musas también inspiraron las palabras "museo" y "música".

Otras personas están leyendo

Calliope

En griego, "Calliope" significa "con voz hermosa". Ella fue la musa de la poesía épica y la elocuencia. Se dice que inspiró a todos los grandes poetas griegos, especialmente a Homero, que escribió la "Ilíada" y la "Odisea".

Clio

Clio fue la musa que inspiró a los hombres a escribir la historia. Su nombre se deriva del verbo griego "Kleo", que significa "hacer famoso" o "celebrar." En imágenes y estatuas aparece a menudo con un pergamino abierto o libros. También se cree que fue la inventora de la guitarra.

Los poderes de las musas
En la mitología griega, la guitarra venía de Clio, musa de la historia. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Erato

Erato es la musa que tenía el poder de inspirar poesía amorosa. Su nombre significa "hermosa" o "amada". A menudo se le representa con una lira, un instrumento de cuerda común en la antigua Grecia. Se cree que creó el arte de la danza también.

Euterpe

Euterpe tenía el poder de inspirar la música. Su nombre significa "bien agradable" o "muy placentera", y ella también era conocida como la diosa de la alegría y el placer. Fue representada a menudo con una flauta y se asocia a veces con el deporte.

Melpomene

Melpómene es la musa que inspiró la tragedia. Esto es irónico, ya que su nombre se deriva del verbo griego "melpomai", que significa "celebrar con la danza y el canto." A veces es representada con una máscara trágica o una espada.

Los poderes de las musas
Melpómene fue representada a menudo con una máscara trágica. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Polimnia

Polimnia inspiró himnos divinos y la poesía sagrada. En griego su nombre significa "muchas alabanzas". Se cree también que creó la pantomima y la geometría. Es a menudo representada como muy seria y pensativa.

Terpsícore

Terpsícore inspiró la danza y canto coral dramático. Su nombre significa "deleitarse en la danza." Ella es a menudo representada sentada con una lira.

Los poderes de las musas
Las liras son instrumentos comunes en la antigua Grecia. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Thaleia

Thaleia fue la musa que inspiró la comedia. Su nombre significa "fiesta de ricos" o "floración". Ella es a menudo representada con una máscara cómica y un cayado de pastor.

Urania

Urania es la musa que tenía el poder de inspirar la astrología y la astronomía. Su nombre significa "celestial". Ella es a menudo representada con un globo en una mano, y algunas veces con el pie sobre una tortuga (en la antigua Grecia, la tortuga era un símbolo de silencio).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles