Cómo hacer un poema autobiográfico

Escrito por Nicole Thomas ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Stockbyte/Getty Images

Un poema biográfico o autobiográfico es una pieza de poesía que consta de 11 líneas que cubren la información personal de un individuo. Cada línea del poema ofrece un punto clave de información de la persona sobre la que está escrito, incluyendo cosas tales como su nombre, intereses y los miembros de la familia. Estos poemas cortos son una gran herramienta para el auto-descubrimiento o sólo otra forma para compartir un poco acerca de sí mismos con los amigos y colegas. Cuando escribas tu poema autobiográfico, querrás mantener tus respuestas en una sola línea.

Escribe tu nombre, ya sea en una hoja de papel rayado o en la computadora. Hazlo de tal manera que tu nombre y apellido estén en dos líneas diferentes a nueve líneas de separación. Observa que tu nombre y apellido acunen o rodeen las otras líneas de tu poema.

En la segunda línea de tu poema escribe cuatro rasgos que mejor te describan. Estas características pueden incluir cosas tales como: creativo, organizado, atento y comprensivo.

Escribe las palabras "hermano de" y en la tercera línea lista los primeros nombres de cualquier hermano que puedas tener. Escribe "ninguno" si eres hijo único.

Anota algunas cosas que te gustan después de las palabras "A quién le gusta", en la línea cuatro de tu poema. Utiliza palabras descriptivas como familia, animales y libros.

Escribe en la línea cinco del poema "Quién se siente", seguido de cómo es que te sientes en el momento. Incluye en tu línea de sentimientos palabras como feliz, triste, solo o agradecido.

Piensa en lo que necesitas y escribe tu respuesta en la línea seis después de las palabras "Quién necesita". Esto puede incluir cualquier cosa desde alimentos y amor, hasta familia.

Escribe las palabras "quien da", en la línea siete de tu poema. Explica lo que das o lo que le contribuyes a los otros, como el cuidado de animales como voluntario en una clínica de animales local.

En la línea ocho escribe las palabras "que teme" y lista algunos de tus temores. Ten en cuenta que estos pueden ser miedos racionales o irracionales. Escribe lo que se venga primero a tu mente.

Incluye las palabras "A quién le gustaría ver" en la línea nueve y da un ejemplo de algo que te gustaría ver en algún momento de tu vida. Esto puede incluir cosas como el Gran Cañón, Disney World o tu próximo viaje al espacio.

En la línea 10 escribe tu dirección. Observa que esto incluye tu ciudad, estado y código postal. Evita escribir la calle de tu dirección, a menos que no te importe compartirla con otras personas.

×