Hobbies

¿Qué es un poema elegíaco?

Escrito por david coodin | Traducido por georgina velázquez
¿Qué es un poema elegíaco?

Los poemas elegíacos a menudo son usados para adornar lápidas.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Un poema elegíaco, o elegía, es un poema que llora la pérdida. Esta puede ser la pérdida de una persona o de una forma de vida. Las elegías derivan de canciones de duelo que se realizaron en la antigua Grecia. Poetas renacentistas como Ben Jonson y John Donne popularizaron en el idioma inglés poemas elegíacos. Aunque cualquier poema sobre pérdida puede ser llamada una elegía, los poemas elegíacos tradicionales tienen determinadas convenciones formales que los hacen reconocibles.

Otras personas están leyendo

Tema

Los poemas elegíacos son siempre acerca de la pérdida y la muerte. Por lo general, comienzan con una consideración de un objeto específico, que pronto recuerda al orador de una persona que ha muerto recientemente. El orador pasará al recuento de los recuerdos de la persona fallecida. Una elegía también puede ser sobre el deceso de algo que no sea un individuo, como una forma de vida. En este tipo de elegías, el orador lamentará la pérdida de un mundo más simple, que no se sustituye con un complejo universo lleno de problemas.

Forma

Las elegías son a menudo escritas en pareados, llamadas pareados elegíacos. Sin embargo, también puede ser escritas en estrofas elegíacas, que son cuatro líneas con una rima alterna de abab. Estas líneas se escriben siempre en pentámetro yámbico, con cinco pies poéticos consecutivos que consiste en una sílaba átona y una acentuada. Una obra en prosa, como una novela, también puede ser considerada vagamente una elegía si se trata de la pérdida de una persona o de una forma de vida.

Elegía pastoral

La elegía pastoral es probablemente la forma más común de poema elegíaco en el idioma inglés. Se lamenta el fallecimiento de un individuo, pero utiliza la naturaleza para expresar esta pérdida. Normalmente, una elegía pastoral se realiza en un entorno natural, con el difunto representado como un pastor. La naturaleza siente la pérdida de la persona, en un sentido, y el poema termina con una renovación de la esperanza, lo que sugiere que la muerte es también el comienzo de la vida.

Poemas elegíacos famosos

El ejemplo más conocido de una elegía es "Elegía escrita en un cementerio rural" (Elegy Written in a Country Churchyard) de Thomas Gray, de 1751. El poema se lamenta por la muerte del hombre común en Inglaterra, pero sugiere que somos iguales en la muerte, independientemente del rango en la vida. Otros famosas elegías incluyen "Oda a la melancolía" (Ode to Melancholy) de Keats y "Cuando las lilas en el huerto florecieron" (When Lilacs Last in the Dooryard Bloomed) de Whitman. El poema de Whitman es una elegía al presidente recientemente fallecido, Abraham Lincoln.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media