Hobbies

¿Qué es un poema a dos voces?

Escrito por dorothy perry | Traducido por georgina velázquez
¿Qué es un poema a dos voces?

Los poemas a dos voces son una forma de poesía.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Un poema a dos voces es un tipo de poema destinado a ser leído en voz alta por dos personas. Cada persona tiene líneas para decir de forma individual, así como algunas líneas compartidas. Los educadores usan esta forma de poesía para enseñar conceptos como el punto de vista, la alfabetización y la ciencia. Los poemas a dos voces, son a veces llamados poemas asociados.

Beneficios

La naturaleza de ida y vuelta del poema a dos voces expresa eficazmente los diferentes puntos de vista de los sujetos del poema. Los versos alternos muestran donde las perspectivas contrastan y donde se alinean. También, debido a que los poemas a dos voces suenan a menudo como una conversación entre dos personas, pueden ser atractivos para leer y escuchar.

Estructura

Los poemas a dos voces suelen tener dos columnas. Una persona que lee las palabras en la columna de la izquierda y la otra lee las palabras en la columna de la derecha. Los lectores se turnan para recitar sus partes a excepción de cuando el texto aparece en la misma línea, esas líneas se leen al unísono.

Variaciones

Una ligera variación en el formato estándar utiliza tres columnas. Las líneas compartidas aparecen en la columna central. Otra alternativa es el formato de código de color de las líneas para que cada lector elija un color particular del texto para recitar.

Escritores de poemas a dos voces

El poeta notable del estilo de voz de dos, Paul Fleishman, ganó el premio Newberry por su libro "Joyful Noise: Poems for Two Voices". David Harrison escribió un libro de poesía para niños titulado "Farmer's Garden: Poems for Two Voices". Stephanie Klose es conocida por "A Graduation Poem for Two".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media