Poemas acerca de estrellas fugaces

Escrito por noelle carver | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Poemas acerca de estrellas fugaces
La brevedad de una estrella fugaz, la naturaleza magnífica se puede describir en la poesía. (Chad Baker/Photodisc/Getty Images)

Los poetas a menudo utilizan imágenes de la naturaleza para contar historias personales y para expresar emociones. Las imágenes de estrellas y estrellas fugaces aparecen en los poemas, a menudo con respecto al amor o al amor pasajero. Algunos poemas imitan la forma de la larga cola de las estrellas en el cielo de la noche; otros poetas escriben poemas que se concentran en la brevedad del paso de la estrella por el aire durante un segundo o menos.

Otras personas están leyendo

Poema sin título de Giovanni Malito

Un breve poema escrito por Giovanni Malito, un poeta canadiense-irlandés que vive en Cork, Irlanda, describe una estrella fugaz en pocas líneas. El poema tiene seis líneas, todas con letras minúsculas y un sólo signo de puntuación: un guión. similar al haiku, el poema sin título honra a la estrella fugaz como el haiku honra una pequeña piedra o árbol. El poema también tiene un ritmo tenso, con una estructura de sílabas 4-3-4 2-6-6. El poema comienza, "Una estrella fugaz/golpea el cielo/haciéndolo real". Es breve, pero la descripción ayuda al lector confiar en que el poeta tiene un sagaz, observador y amable ojo. La segunda y última estrofa, "noche clara/en el espacio de la sonrisa/el meteoro se ha ido" da al lector la sensación de haber visto a la estrella fugar desapareciendo en el segundo que se vio, como una sonrisa breve y genuina.

una estrella fugaz golpea el cielo haciéndolo real

noche clara en el espacio de la sonrisa el meteoro se ha ido

-Giovanni Malito (1957-2003)

"El vagabundo de las estrellas" de Jack London

Jack London fue principalmente un escritor de historias breves y novelista, pero también escribió poemas. Un poema raro, "El duende del mar y la estrella fugaz", originalmente publicado en manuscrito en 1899, cuenta una historia antropomófica del origen de las estrellas fugaces. El poema es lírico, narrativo y con rima. Comienza con "Un pequeño duende/en el mar una noche/ lloró/ Ahora es mi tiempo/ y miró abajo/ y buscó a su amor/ Porque estaba enamorado, verás". Las líneas son dulces y extravagantes, y mueven al lector a aprender más del amor del vagabundo, que es una estrella en el cielo. El poema continúa diciendo que el duende escala al cielo para alcanzar la estrella, pero sólo llega a la luna. Pierde su hogar en el mar y quiere morir. Entonces la estrella baja galantemente para rescatarlo y regresarlo al mar. "Sin ser muy pronto/ Bajó de la luna/ Donde sujetó la mano de su amor/ Y cantaron con alegría/ Al tiempo que jugaban en el mar/ Justo en el hogar del duende en el mar".

"Estrella fugaz" por Andy Travis

Andy Travis escribió el poema "Estrella fugaz" en 2002 acerca de descubrir y adorar al amor de su vida. El poema describe que su deseo para la estrella creó el amor entre él y su novia. "Una vez pedí a una estrella que me ha llevado hasta este lugar./ El deseo, más que un sueño, más no una fantasía/ podría volverse realidad de alguna manera". El narrador en el poema se preocupa por el deseo a una estrella que no se vuelve realidad, que no encontrará el amor verdadero con esta chica. No obstante, siente que pidió el deseo de la manera correcta. "Ahora tengo mi amor con dulce acogimiento. Porque una vez pedí a una estrella/ que no has traído hasta este lugar".

"Nuestra estrella fugaz" por Kim McFall

"Nuestra estrella fugaz", escrito por Kim McFall, es un poema narrativo acerca unos padres que viven la pérdida de un hijo que nació muerto. La madre compara la breve vida del bebé con la de una estrella fugaz: hermosa y milagrosa pero veloz. El poeta escribe "¿Cuándo comenzó nuestro amor?/ Existió en el momento en que te conocimos./Aunque tu vida fue muy breve/Siempre estarás en la memoria de nuestros corazones". Después, la madre adora al bebé como una estrella metafórica: "Eres un rayo de luz/que pasó muy rápidamente./Nuestra pequeña estrella fugaz....siempre te amaremos/Y te veremos en el cielo algún día". El poema es trágico, pero festivo en el amoroso tono del poema y la compasión que la madre tiene por su hijo y su esperanza por verlo en el cielo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles