Poemas sobre el calentamiento global

Escrito por nicholas smith | Traducido por maximiliano mimendi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Poemas sobre el calentamiento global
Una manera profunda de hacer consciencia. (Joe Raedle/Getty Images News/Getty Images)

La poesía es una manera creativa para expresar tus sentimientos sobre diferentes temas, incluyendo el calentamiento global. Según aquellos que creen que los seres humanos contribuyen con el calentamiento global, debemos incrementar la consciencia sobre el problema y adoptar comportamientos que reduzcan nuestra contribución a los gases de efecto invernadero. Una manera de crear consciencia es publicar poesía sobre el cambio climático. Varios autores lo han hecho, incluyendo el ex vice presidente Al Gore, quien ha estado involucrado en hacer consciencia sobre el medio ambiente desde que formó parte del senado de Estados Unidos.

Otras personas están leyendo

'Calentamiento global' por Matthew Zapruder

"En viejos documentales blanco y negro a veces puedes ver a la juventud en conciertos o demostraciones mirando de cierta manera como si un banjo dorado gigante estuviera en algún lado brillando demasiado lejos como para ser escuchado. Ellos no sabían que había una cámara. Sentados de piernas cruzadas en el pasto están escuchando pacientemente los discursos o a un cantante de folk encorvado sobre su guitarra café. Parecen cansados cómo la juventud de hoy. La manera calmada en que sus ojos justo como una cámara descansan en ciertos objetos y luego se mueven a otros espectáculos que conocen ningún rayo del sol los salvará de volverse repentinamente viejos. He visto los nuevos billetes de cinco dólares con sus enormes números rosas hipertrofiados en la esquina inferior derecha y se sienten emocionados y traicionados. ¿Qué cosas jamás deberían cambiar? Los famosos cerezos debajo de los que crecí tiraban sus nuevos botones un poco antes cada año. Ahora todo acaba antes de que comience el festival. Los jóvenes. Tal vez ellos nos dejen estar en sus sueños".

'Innombrable' por Robinson Jeffers

En 1960, Robinson Jeffers escribió un poema que predijo los efectos del calentamiento global en nuestro planeta. Se reprodujo en el libro, "The Collected Poetry of Robinson Jeffers" (La poesía recolectada de Robinson Jeffers).

"La capas de hielo polar se derriten, los glaciares Chorrean en ríos; todos alimentan al mar; Mareas vienen y van, pero cada año un poco más alto. Inundarán Nueva York, inundarán Londres. Y este lugar, donde planté un árbol y construí una casa de piedra, Estará bajo el mar. Los pobres árboles perecerán, Y pequeños peces entrarán y saldrán de las ventanas. La construí bien, Paredes gruesas y cemento de Portland y granito gris, La torre al menos resistirá el golpe del mar; se volverá Geológica, fósil y permanente. Que placer es mezclar la mente de uno con el tiempo geológico O con relajación astronómica. No hay nada como la astronomía para arrancar las cosas de un hombre. Sus estúpidos sueños e importancia de gallo: déjalo contar los remolinos de las estrellas".

'Calentamiento global' por Dr. K.C. Prashar

El Dr. K.C. Prashar es un escritor contribuyente para el Boloji, un medio de comunicación internacional. Es autor del siguiente poema sobre el calentamiento global de 2006.

"Aterrizado en los Himalayas está un feroz dragón, merodeando mientras lo hace en torno a los picos y cumbres pináculos y acantilados en las tierras altas, su fiera lengua sale lamiendo, rompiendo la nieve como si fueran meros conos de dulces de hielo".

Intitulado por el ex vice presidente Al Gore

Al Gore sirvió como el vice presidente número 45 de los Estados Unidos durante la administración de Bil Clinton. Ha estado envuelto en la preservación del medio ambiente por varios años, publicando un libro titulado "Earth in the Balance" (La Tierra en la balanza), y protagonizando un documental sobre el calentamiento global y el cambio climático titulado "An Inconvenient Truth" (Una verdad incómoda). El siguiente poema se publicó en su libro, "Our Choice - A Plan to Solve the Climate Crisis" (Nuestra decisión - Un plan para solucionar la crisis climática).

"En un próximo septiembre delgado

Un continente flotante desaparece

En el sol de medianoche

Vapores se elevan

La fiebre se deposita en un mar ácido

Los huesos de Neptuno se disuelven

La nieve se desliza desde la montaña

Los padres del hielo se inundan por una temporada

Una lluvia fuerte llega pronto

La tierra se seca

Las astillas están en el bosque

Para las celebraciones del relámpago

Criaturas desconocidas

Se van, sin llorar

Los jinetes preparan sus estribos

La pasión busca héroes y amigos

La campana de la ciudad

del monte suena

El pastor grita

La hora de elegir ha llegado

Aquí están tus herramientas".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles