Poemas famosos de aventuras

Escrito por melissa sherrard | Traducido por patricio peters
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Poemas famosos de aventuras
Disfruta de una aventura corta leyendo uno de estos poemas famosos. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

La idea de una aventura ha capturado los corazones y las mentes de los poetas y lectores en todo el mundo durante siglos. Aventuras mentales, físicas y espirituales han sido escritas por poetas a lo largo del tiempo, pero ciertos poemas acerca de la aventura se han vuelto muy famosos desde su publicación original por su tema sorprendente, si no por sus autores.

Otras personas están leyendo

"Beowulf"

Uno de los poemas más famosos sobre aventura es la épica sobreviviente más antigua de la literatura británica antigua: "Beowulf". Escrito en Inglés antiguo entre los años 675 y 1000 dC, "Beowulf" cuenta las aventuras heroicas del protagonista de ese nombre, un guerrero escandinavo del siglo sexto. Sus aventuras incluyen matar a un monstruo llamado Grendel, gobernar como rey y, finalmente, morir en defensa de su pueblo contra un dragón. Sólo un manuscrito original de este famoso poema, cuyo autor se desconoce, ha sobrevivido a varias aventuras propias, incluyendo quemas de libros y un fuego intenso que destruyó la biblioteca de Sir Robert Bruce Cotton; actualmente se encuentra en la Biblioteca Británica en Londres.

"Invictus"

"Invictus" es un poema corto escrito por William Ernest Henley de Inglaterra en 1875 mientras estaba confinado a una cama de hospital como un hombre joven. "Invictus", que es la palabra latina para "invencible", glorifica el concepto victoriano del estoicismo frente a los peligros conocidos y desconocidos. Las dos últimas líneas ("Yo soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma") son un testimonio de la idea del autor de asumir de frente todas las aventuras de la vida y las dificultades, invencible y sin miedo.

"La caza del Snark"

En 1874, cuando tenía 42 años de edad, Lewis Carroll escribió el famoso poema disparatado "La caza del Snark: Una agonía en ocho espantos". A través de lenguaje colorido y poniendo a sus personajes en situaciones humorísticas, aparentemente imposibles, Carroll cuenta la historia del viaje de aventura que realiza un equipo para encontrar una criatura misteriosa. "La caza del Snark" es un ejemplo clásico de cómo un poema en torno a una aventura traviesa puede cautivar los corazones de niños y adultos por muchas generaciones.

"La Epopeya de Gilgamesh"

De acuerdo con la Enciclopedia de Mitos, el aventurero más popular en la mitología de Medio Oriente fue el rey sumerio Gilgamesh, quien aparece en varias historias y leyendas, además del famoso poema "La Epopeya de Gilgamesh". Este largo poema épico fue escrito hace más de 3.000 años, por lo que es la pieza sobreviviente más antigua de la literatura en el mundo. Narra las aventuras y los actos heroicos de Gilgamesh logrados en la búsqueda de la inmortalidad. El famoso poema entreteje varios cuentos de las aventuras de Gilgamesh en conjunto para explorar la naturaleza humana y sus valores mientras persigue el deseo de su corazón.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles