Poemas sobre flores para niños

Escrito por peggy epstein | Traducido por jorge escobar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Poemas sobre flores para niños
Hay muchos poemas sobre flores para niños (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Presentar a los niños a una cuidadosa selección de poemas sobre flores les puede enseñar sobre flores y poesía al mismo tiempo. El nivel de la poesía debe coincidir con los niveles de comprensión de los niños, así como sus niveles de lectura. Acompañar cada poema con una actividad creativa e interactiva mejora la lección.

Otras personas están leyendo

El narciso

Esta rima de Mamá Gansa será mucho más significativa para los niños si pueden añadir color al dibujo de un narciso y escuchan una explicación de por qué los narcisos parecen una mujer vestida.

El narciso al pueblo ha llegado con sus enaguas amarillas
y un verde vestido entallado.

Amigos de malvarosa

Los niños pueden incluso actuar esta rima. Mostrarles la fotografía de unas malvas altas creciendo en el jardín les dará un marco de referencia. En primer lugar, haz que ellos digan las dos primeras líneas con sus brazos estirados arriba, luego la tercera y cuarta línea de puntitas. Pueden ponerse en cuclillas para las líneas de quinta y sexta y luego estirarse hacia arriba en las dos últimas.

Las malvarosas que planté han crecido tan altas que ahora, de puntitas, pueden verse sobre la pared del jardín; yo parezco crecer tan lento, y soy mucho mayor que ellas; creo que quizás me plantaré en el jardín, algún día.

Pintoras de flores

Los niños necesitan saber lo que es una hamaca de patio trasero antes de escuchar este poema de un poeta anónimo. Puedes disfrutar pintando un cuadro de las hadas que pintan flores, haciendo los tulipanes rojos y los pensamientos blancos o azules.

Siempre me pregunté cómo es que los tulipanes pueden ser rojos, y los pensamientos, azules o blancos, Si todos crecen juntos; hasta que un día, desde mi hamaca ¡pude ver cómo pasaba! Las hadas pinta-flores llegaron ¡y a todas las pintaron!

María, María, es todo lo contrario

Los niños pueden memorizar fácilmente esta rima que les da la oportunidad de aprender algo acerca de las imágenes: las campanas, las conchas y las sirvientas están describiendo cómo se ven las flores.

María, María, muy por el contrario ¿Cómo es que tu jardín crece? Con campanas de plata y conchas de berberecho y hermosas doncellas todas en fila.

Las rosas son rojas

Este verso tradicional funciona bien para un ejercicio de lectura coral. La mitad de la clase puede decir las líneas 1 y 3; la otra mitad dice que las líneas 2 y 4.

La rosa es roja, la violeta, azul el azúcar es dulce y también tú .

Botones de oro

La primera estrofa del poema, del libro de Sarah J. Day de 1900, "De las Flores de mayo al Muérdago: un año con la gente de flores," es una oportunidad para que los niños aprendan sobre la personificación ("con brillante sonrisa en la cara" y símiles ("como el sol sobre el pasto").

Los botones de oro con cara brillante sonríen hacia arriba mientras yo paso. Parecen iluminar todo el lugar como si el sol estuviera sobre el pasto.

La abeja y la flor

Como "La abeja y la flor," de Alfred Lord Tennyson es casi toda un diálogo, los niños pueden leerla en voz alta como una pequeña obra teatral. Divididos en grupos de tres, un estudiante puede servir como el narrador de las líneas que no están entre comilladas. Otro estudiante lee la parte de la abeja y una tercera será la flor.

La abeja zumbaba en el calor. "Desfallezco por tu miel, mi amor." La flor, dijo, "tomala, querida; Porque ahora es primavera en el año. Así que, ¡ven, ven! "¡Hmm!" Y la abeja zumbó por el calor.

Y la abejas zumbó en el frío. Cuando la flor se marchitó y era vieja. "¿Aún tienes algo de miel, querida?" Ella dijo, "Es otoño en el año, pero ¡ven, ven!", "¡Hmm!" Y la abejas zumbó en el frío.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles