Poemas sobre el trabajo misionero

Escrito por jacki christopher | Traducido por mercedes roch
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Poemas sobre el trabajo misionero
Los poemas acerca de los misioneros expresan el único trabajo de los misioneros cristianos en el ministerio transcultural. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

La poesía misionera es un género poético escrito por misioneros o sobre el trabajo misionero. Creciendo en popularidad con el auge del movimiento misionero Protestante de los siglos XVIII y XIX pasados, las poesías escritas por misioneros y sobre el trabajo en las misiones cristianas aún hoy en día son ampliamente compuestas y leídas, especialmente porque más cristianos abrazan las artes literarias como una forma de expresar su fe y sus viajes espirituales.

Otras personas están leyendo

El desarrollo de la poesía misionera.

Entre los primeros poemas de este género se encuentra un poema épico de W.L. Bowles. Originalmente sin título, este trabajo, conocido por el nombre de "El misionero" (The Missionary), cuenta la historia de un comandante militar español y de un sacerdote entre los indios de América del Sur. Bowles escribió durante los fines del siglo XVIII y principios del XIX. Su trabajo se centra en las tempranas misiones jesuíticas católicas procuradas a América Latina. El género de poesía misionera se desarrolló conjuntamente con la era de las misiones protestantes. Mientras los protestantes empezaron el trabajo en las misiones transculturales en el siglo XVII entre los indios americanos, fue el resurgimiento del movimiento a finales del siglo XVIII y principios del XIX lo que incrementó el deseo de la iglesia protestante de expandir su mensaje de salvación sobre otras naciones.

Una selección de poetas que escribieron acerca del trabajo misionero

Muchos poetas han escrito acerca del trabajo de los misioneros cristianos y del sacerdocio transcultural. A pesar de que no todos los poetas eran misioneros, los mismos han ayudado a darle forma al género de poesía misionera. Entre los nombres destacados se incluyen: Cliff Ashby, W.L. Bowles, Charlotte Bronte, Amy Carmichael, Elisabeth Elliott, Frances Havergal, James McAuley y Lilias Trotter.

Motivos en la poesía de las misiones.

El género poético escrito por misioneros y sobre el trabajo en las misiones es además definido por el uso de los siguientes temas y motivos: sacrificio, identificación con el sufrimiento de Cristo, el agobio para los que no se salvan, la reflexión sobre el propio campo de servicio elegido, la tensión interna entre el anhelo por el hogar y el sentimiento de llamado de un lugar extranjero, el rezarle a Dios por fuerza y orientación al hacer su trabajo, la disposición a morir por la causa que han elegido, la renuncia a los miedos y a las objeciones, las características geográficas y culturales del campo de las misiones y la recompensa divina.

Poesía misionera escrita por mujeres

Las mujeres han escrito la mayor parte de los poemas más conocidos sobre las misiones. Los pasados siglos XIX y XX marcaron el inicio de una era de mujeres misioneras destacadas. Elisabeth Elliott, esposa de Jim Elliott, quien fue asesinado al entrar en un territorio tribal ecuatoriano, continuó sirviendo como una misionera luego de la muerte de su esposo y ha escrito cuatro libros de poesías reflexionando sobre la vida, la fe y las misiones. Amy Carmichael, misionera en India, escribió poesías que incluían reflexiones sobre su prueba personal en el campo de las misiones, así como material devocional. Y el poema de Charlotte Bronte titulado "El misionero" es un ejemplo de poesía que trasmite un tema misionero, pero que no fue escrito por un misionero.

Poesía misionera hoy en día

La escritura de poesías sobre temas misioneros continúa hoy en día como la expresión de los cristianos acerca de sus preocupaciones transculturales y la experiencia del sacerdocio por medio del verso. Muchos sitios web proveen foros abiertos para los misioneros con el objetivo de reflexionar sobre su trabajo en el campo de la poesía. Sitios web como ChristArt.com y MissionFirefly.com aceptan poesías con temas misioneros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles