Hobbies

Cómo polarizar las ventanas de tu vehículo

Escrito por sharon guy | Traducido por andrew steven reyes cortes
Cómo polarizar las ventanas de tu vehículo

Utiliza un cortador de precisión con hoja de acero inoxidable de alta calidad para cortar la película.

folding utility knife image by Christopher Dodge from Fotolia.com

Polarizar los cristales de tu auto reduce el brillo y ayuda a proteger el interior de la decoloración. Asimismo, mantendrá el auto más frío si vives en un clima cálido. Si quieres ahorrar dinero, puedes comprar la película y aplicarla tu mismo. Puedes teñir las ventanas de auto con pocas herramientas, pero hay que trabajar precisa y cuidadosamente. Conoce cómo los profesionales lo instalan antes de que lo hagas tu mismo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Película polarizada
  • Agua
  • Atomizador
  • Jalador de agua para ventanas
  • Espátula de plástico
  • Papel encerado
  • Cortador de precisión
  • Lápiz
  • Cinta para enmascarar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra la película del nivel de oscurecimiento que desees. Aspira, limpia y sacude el interior del coche para quitar el polvo y la suciedad. Retira todo aquello que esté en contacto con el vidrio en el que aplicará la película de la ventana. Usa cinta adhesiva para enmascarar las partes de goma y las cubiertas interiores que están en la parte superior de los paneles de la puerta para de manera que no estorben para la aplicación. Retira las aletas de plástico interiores, si es necesario. También puedes quitar los paneles de las puertas, si es necesario.

  2. 2

    Quita la luz de freno trasero y la cubierta trasera si están bloqueando parte de la ventana. Esto hará que sea más fácil de instalar la película en la ventana trasera sin tocar el lado adhesivo de la película contra cualquier superficie que no sea el vidrio.

  3. 3

    Mezcla agua con 10 gotas de detergente para lavar platos y utiliza esta solución para limpiar las ventanas a fondo. Seca los cristales con el jalador de agua para ventanas.

  4. 4

    Rocía el exterior de las ventanas con agua y coloca el papel encerado contra el cristal. Alinea el borde inferior del papel con el borde inferior de la ventana y fija bien el papel con la espátula de plástico. Traza los bordes de la ventana en el papel con un lápiz para hacer una plantilla. Repite el proceso para hacer una plantilla para cada ventana lateral.

  5. 5

    Coloca cada patrón en un pedazo de película y corta con el cuchillo de precisión.

  6. 6

    Baja una ventana un poco, dejando alrededor de un espacio de media pulgada. Rocía el interior de una ventana lateral con agua.

  7. 7

    Quita el protector de la parte trasera de un pedazo de película. Coloca el borde inferior de la película en la parte inferior del vidrio mojado y desliza en su lugar mientras apoyas la parte superior de la película contra el cristal. Sube la ventana y utilizar el jalador para eliminar el exceso de agua y aplanar la película.

  8. 8

    Repite los pasos 6 y 7 para cada ventana lateral. Vuelve a colocar los protectores de goma interiores de las puertas.

  9. 9

    Corta tres o cuatro largas tiras de película y colócalas horizontalmente a través de la parte exterior de la ventana trasera con los bordes sobrepuestos. La ventana trasera tiene una curva cóncava por lo que necesitas usar más de una pieza de la película para que se ajuste. Corta las piezas excedentes exteriores con un cuchillo de precisión y retira la película.

  10. 10

    Limpia el interior de la ventana trasera con agua y jabón y seca con el jalador para ventanas y rocía sólo el interior de la ventana con agua. Quita el protector de la película y coloca de una tira a la vez sobre el cristal mojado, con cada sección sobrepuesta a la otra. Utiliza un cuchillo de precisión bien afilado y corta las partes sobrantes sobrepuestas, cuidadosamente siguiendo la línea del desempañador. Esto creará costuras que no son visibles porque siguen la línea del mismo.

  11. 11

    Retira el exceso de película que cortaste. Usa el jalador para ventanas para eliminar el exceso de agua y aplanar la película. Vuelve a colocar la luz de freno trasero y la cubierta, si las removiste.

Consejos y advertencias

  • Puedes comprar películas para ventanas precortadas que se adapten a tu vehículo si no deseas hacer las plantillas. Sigue las instrucciones que vienen con la película.
  • Las leyes estatales regulan el grado de oscurecimiento de las películas. Consulta las leyes de tu estado antes de adquirirla.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media