Cómo hacer polenta de harina de maíz

Aprende a preparar polenta.

http://www.flickr.com/photos/evilhayama/2293731028/

La polenta es un plato tradicional italiano similar a la avena, y se prepara originalmente con harina de maíz. El nombre proviene de la palabra latina "cebada perlada". En los tiempos modernos, la polenta a menudo se hace con harina de maíz, y luego es frita, al horno o a la parrilla. Esta receta rinde aproximadamente cuatro porciones de polenta de harina de maíz.

Step 1

Agrega a una olla de tamaño mediano dos tazas de agua, ½ taza de leche y una pizca de sal. Revuelve para mezclar los ingredientes y calienta a fuego entre medio y alto.

Step 2

Añade la harina de maíz a la olla antes de romper el hervor; agrega la harina de maíz en forma de lluvia, bate constantemente para evitar que se formen grumos.

Step 3

Bate las hojas de salvia seca y el romero fresco con la polenta. Reduce el fuego y cocina a fuego lento, revolviendo frecuentemente, por 10 a 15 minutos, o hasta que espese. La consistencia ideal es similar a la de la crema agria.

Step 4

Agrega el ajo, la mantequilla y el queso parmesano a la polenta. Remueve con una cuchara de madera hasta que la mantequilla y el queso se hayan derretido por completo, a continuación, añade una pizca de pimienta negra al gusto.

Step 5

Agrega los granos de maíz en la polenta justo antes de servir. Se puede comer caliente o se deja enfriar, se corta en rodajas y luego se fríe o se asa o se puede utilizar en otras recetas.

eHow en espanol
×