¿Está bien el poliéster para las cortinas?

Escrito por linda erlam Google | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Está bien el poliéster para las cortinas?
Las cortinas agregan estilo y elegancia a una habitación. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las cortinas son cubiertas de tela revestida para ventanas que cuelgan de una barra con aros o ganchos que se abren y cierran de forma horizontal. Además de ser un elemento de diseño importante en una habitación, proporcionan protección contra los rayos UV que dañan los muebles y suelos, lo que mantiene el calor fuera de la casa en el verano y mantiene el calor dentro de la habitación durante el invierno. Enumera todas las cualidades que tus cortinas deberían tener y selecciona la tela que cumpla con todos esos criterios. El poliéster tiene propiedades muy específicas y saber cómo actúa en las cortinas, te ayudará a elegir la mejor tela para ellas.

Otras personas están leyendo

Propiedades del poliéster

El poliéster es una fibra hecha por el hombre, un producto de la industria del petróleo. La tela para cortinas de poliéster es resistente a la decoloración, no absorbe el agua fácilmente y, en función del peso, puede cubrir bien. Es más económica que la mayoría de los tejidos de fibras artificiales y puede teñirse en cualquier color. El tejido de poliéster puede hacerse para verse y sentirse como la seda, el rayón o el algodón, pero mantendrá sus propias propiedades. Es resistente a las arrugas, pero si se arruga, es difícil quitarla el pliegue. Debido a que es una fibra hecha por el hombre, es propensa a tener pelusa y estática.

Mezclas de poliéster

A menudo el poliéster se mezcla con otras fibras para una distinta cualidad para hacerla más adecuada para aplicaciones específicas. Se añade algodón para mayor suavidad, absorbencia y transpirabilidad. En tela de cortinas, se agrega algodón para mejorar lo que llaman "memoria" de la tela. Los pliegues permanecerán mejor en su lugar, por ejemplo, si la tela contiene algunas fibras naturales. El poliéster se mezcla más a menudo con algodón pero puede mezclarse con rayón, seda, nylon o elastina.

Revestimiento de cortina

El revestimiento de las cortinas también debe considerarse. Este tipo de revestimiento es resistente a la estática y crea una capa que retiene la memoria de los pliegues o del tratamiento de la cortina. Un revestimiento de poliéster o de poliéster y algodón, siendo el poliéster la fibra dominante, puede adherirse o repeler el poliéster o el tejido mezclado con él. Las cortinas pueden alejarse del revestimiento o parecer estar pegadas a él en lugares al azar. Este revestimiento tiende a desgastarse y es difícil de planchar sin crear estática.

Consejos

Elije el estilo antes de elegir la tela para cortinas. Algunos estilos pueden llevar un tejido mixto de poliéster, como pliegues suaves o cortinas reunidas o cenefas. Si el estilo es estructurado como una cenefa o es una cortina muy elaborada como de guirnaldas y adornos, lo más adecuado sería una mezcla predominante de fibras naturales. Si el lavado es una cualidad obligatoria, servirá muy bien un tejido de mezcla de poliéster. Las cortinas deben retirarse de la secadora mientras aún están húmedas para prevenir que se formen arrugas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles