Polietilenglicol vs. glicol etileno

Escrito por roy sylvan | Traducido por enrique pereira vivas
Polietilenglicol vs. glicol etileno

Polietilenglicol vs. glicol etileno.

medicine image by Joyce Wilkes from Fotolia.com

El etilenglicol es un líquido utilizado en la fabricación de anticongelante, un producto que es peligroso para la salud humana. El polietilenglicol se encuentra, en cantidades apropiadas, en una variedad de medicamentos y en otros productos utilizados por los seres humanos.

Otras personas están leyendo

Glicol etileno

El glicol de etileno es una sustancia incolora, inodora, líquida y sintética que se usa para fabricar anticongelante y para descongelar aviones y pistas de aterrizaje. El glicol de etileno se descompone en el cuerpo, produciendo sustancias tóxicas que pueden dañar el cerebro, el corazón y los riñones. Incluso con tratamiento médico, la deglución de un anticongelante es a menudo fatal.

Usos de etilenglicol

Además de su uso en el anticongelante, el glicol de etileno también se encuentra en los fluidos de frenos hidráulicos, las almohadillas de sellos y tintas de bolígrafo. Se utiliza en los sistemas de refrigeración y de calefacción y en los condensadores electrolíticos. Las lacas, resinas, tintes para madera, tinte de cuero y soluciones de revelado fotográfico se hacen con éste y se utiliza como disolvente para pinturas y plásticos. Otro uso del glicol de etileno es como un agente suavizante de celofán y un estabilizador de la espuma de extinción de soya. En producciones teatrales se utiliza para generar humo artificial.

Polietilenglicol

El polietilenglicol es un poliéter sintético disponible en una gama de pesos moleculares. Estos polímeros se pueden disolver en agua así como en disolventes orgánicos tales como etanol, tolueno, acetona y cloroformo.

Usos del polietilenglicol

Mezclado en una solución de electrolitos, tales como sodio, potasio y cloruro, se utiliza para desactivar la parte inferior del intestino antes de ciertas pruebas o de una cirugía de colon. El polietilenglicol 3350, un medicamento prescrito, se utiliza como laxante para tratar el estreñimiento ocasional. Como se indica por los Institutos Nacionales de la Salud, "Actúa haciendo que el agua sea retenida con las heces. Esto aumenta el número de evacuaciones intestinales y ablanda las heces de manera que sean más fáciles de pasar". Aprobado por la FDA, ya que se considera que es no tóxico cuando se usa apropiadamente, el polietilenglicol se usa como excipiente, una sustancia inactiva que sirve como un vehículo para los principios activos de un medicamento. Debido a que es eficaz y barato de producir, el producto químico se encuentra en muchas formulaciones farmacéuticas, alimentos y cosméticos.

Peligro para el medio ambiente

Además de su potencial de dañar a los seres humanos y otros animales, el glicol de etileno puede también causar daños al medio ambiente. La escorrentía de los aeropuertos, donde se usa como agente de deshielo para pistas y aviones, es una fuente principal de glicol de etileno en el medio ambiente. Una disposición descuidada de anticongelante es otra fuente de contaminación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media