¿Qué es una polilla de armario?

Escrito por rebekah richards | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es una polilla de armario?
Las polillas se comen la ropa. (David De Lossy/Photodisc/Getty Images)

Las polillas de la ropa prosperan en las zonas oscuras, como los armarios. Dos tipos de polillas de la ropa, la polilla tejedora de ropa (Tineola bisselliella) y la polilla del estuche (pellionella Tiña), infestan armarios y se comen los suéteres de lana, abrigos, alfombras o tapicerías. Las polillas de la ropa también se alimentan de lana mezclada con otras fibras naturales o sintéticas. Si tienes polillas en tus armarios, toma medidas para proteger tu ropa de posibles daños.

Otras personas están leyendo

Identificación

Las polillas tejedoras de ropa y la polilla de estuche miden aproximadamente 1/4 de pulgada (6,3 mm) en reposo, con una envergadura de 1/2 pulgada (12,7 mm). Las polillas tejedoras de ropa son doradas con pelos color rojizo dorado; mientras que la polilla de estuche es de color marrón y tiene manchas más oscuras. Las polillas tejedoras suelen volar en un patrón de aleteo en lugar de un patrón recto como las otras polillas. Las larvas de ambas polillas son las que dañan los suéteres y otros artículos de lana. Las polillas adultas no se alimentan de lana.

Prevención

Mantener tu casa limpia y ordenada reduce el riesgo de polillas de la ropa en tus armarios. Aspira las alfombras y los muebles tapizados regularmente, y asegúrate de limpiar debajo de los muebles, dentro de los armarios y a largo de los rodapies. No permitas que se acumule el cabello o pelo de una mascota en las esquinas o grietas. Además, limpia los calentadores , el espacio que rodea los calentadores y los respiraderos del calentador. Tira la bolsa de la aspiradora después de la limpieza, ya que puede contener polillas, huevos o larvas. Por último, asegúrate de guardar la ropa de lana correctamente.

Almacenando ropa de lana

Siempre lava la ropa de lana antes de guardarla en tu armario. Las polillas de la ropa se alimentan de las sales y los minerales en el sudor y la suciedad, por lo que se sienten más atraídas a la ropa sucia. Lavar las prendas de lana en agua caliente matará los huevos o larvas de polilla, pero por lo general la lana no se puede lavar en agua caliente. En su lugar, lava los artículos de lana en la tintorería. Guarda la ropa de lana en un recipiente hermético en tu armario. Considera la adición de repelentes de insectos, tales como los sobres que contienen aceites esenciales. Las bolas contra polillas también protegen la ropa, pero son tóxicos para los niños y los animales domésticos y pueden dejar un olor desagradable en tu armario.

Tratando ropa infestada

Si las polillas han infestado la ropa en tu armario, determina si vale la pena salvar las ropas. Si es así, congela los artículos a 0 grados Fahrenheit (-17 grados C) o menos durante 72 horas, cepíllalos fuera en la luz del sol o almacénalos en un recipiente sellado con bolas antipolillas para matar o eliminar las polillas. Mantén la ropa infestada y los artículos lejos de otros artículos, y aspira a fondo tu armario antes de devolver la ropa. Ponte en contacto con una empresa de control de plagas si experimentas una gran plaga de polillas de la ropa, o si tienes problemas para controlar la polilla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles