Cuatro tipos de amor según los griegos

El amor, independientemente de su tipo, influye favorablemente en nuestras vidas.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Amor es una palabra simple con un significado de peso. Hay diferentes estilos y formas de expresar amor, las que se aplican a las diferentes relaciones en nuestras vidas. Para describir estos estilos diferentes de amor, los antiguos griegos formularon términos y definiciones. Eros, storgé, philia y ágape son cuatro términos griegos que tratan de esclarecer algunas de las formas en que sentimos y expresamos amor.

Eros

En la mitología griega, Eros era el dios del amor. El amor eros es una forma idealizada de amor. Es el sentimiento apasionado de éxtasis experimentado en el comienzo de una nueva relación, donde la pasión y la atracción física son las fuerzas motoras. El amor eros tiende a no durar en el largo plazo. Es el tipo de amor condicionado y dependiente de circunstancias y situaciones favorables y agradables.

Storgé

El amor storgé se centra alrededor de tomarse tiempo para conocer y luego amar a alguien en base a lo que se conoce. Este tipo de amor se puede utilizar para describir el que los miembros de la familia sienten unos a otros. Storgé es un amor que implica compromiso. Se puede describir también como el amor entre amigos íntimos que han adquirido gradualmente cariño y entendimiento uno hacia el otro con el paso del tiempo.

Philia

El amor philia es el que uno siente por la humanidad y el género humano en general. Es un amor atento que une a las personas como parte de una comunidad. El amor philia crea un sentido de lealtad hacia los amigos, la familia y la comunidad. Philia aborda la personalidad, el intelecto y las emociones de las personas. Lleva a compartir mutuamente.

Ágape

Ágape es un amor que nutre. Es un amor incondicional hacia los demás que puede ser comparado con la regla de oro, en la cual tratamos a las personas de la forma que nos gustaría ser tratados. El amor ágape es compasivo, atento, cuidadoso y amable. Es un amor desinteresado y altruista. No busca placer para sí mismo, sino que encuentra placer y deleite en dar.

eHow en espanol
×