¿Las polillas comen ropa de algodón?

Escrito por elizabeth tumbarello | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Las polillas comen ropa de algodón?
(Stewart Sutton/Digital Vision/Getty Images)

Si encuentras agujeros en tu ropa de algodón, no asumas automáticamente que las polillas son responsables. La mayoría de los insectos prefieren las fibras animales en lugar de las vegetales, especialmente las polillas. Si bien los agujeros en las cosas de algodón probablemente son causa de un mal cuidado, hay algunos insectos que devorarán fibras indiscriminadamente.

Otras personas están leyendo

Tipos de polillas que comen telas

Las polillas no comen telas. Una polilla hembra revolotea y encuentra un buen lugar donde depositar sus huevos. Cuando esos huevos se rompen, la larva, o los gusanos, de las polillas devoran la tela. Hay sólo dos tipos de polillas que tienen la capacidad de digerir las fibras de las cuales está hecha la tela.

Tipos de polillas

La Tineola Bisselliella, comúnmente llamada polilla de la ropa, es la más reconocida por destruir telas. Estas polillas tienen un ancho de 1 a 2 pulgadas (2 a 5 centímetros), y son de un color marrón claro. A diferencia de la mayoría de las polillas, a éstas no les gusta la luz, y suelen esconderse en armarios, sin ser descubiertas hasta que una prenda de vestir aparece rota. La larva de la polilla de la ropa es fácil de identificar ya que son blancas y brillantes con una cabeza más oscura. La Tinea Pellionella, o polilla del estuche, es similar a la anterior. Como a su pariente, a este tipo de polilla no le gusta la luz y raramente se la ve, salvo que se la moleste. Las larvas de la polilla del estuche son difíciles de identificar. Cuando una de ellas es molestada, se esconde dentro del estuche que teje, confundiéndose con la tela a la que se encuentra enganchada.

¿Las polillas comen ropa de algodón?

La mayoría de las larvas sólo se alimentan de fibras que tienen origen animal, como la lana, la seda, la cachemira, la angora y otras similares. El algodón es una fibra vegetal que suele estar a salvo de las bocas hambrientas de la mayoría de las larvas. Las polillas del estuche a veces usarán las fibras de algodón para envolverse a sí mismas cuando no tienen nada más para usar. Ambas polillas se alimentarán con la ropa de algodón si está mezclada con una fibra animal.

Bichos que comúnmente comen algodón

Los escarabajos de alfombra de la familia Dermestidae son responsable de la mayoría de los daños en la ropa de algodón o sintética. Las larvas de estos insectos tienen un apetito voraz, y subsistirán con lo que encuentren, incluso con pelusas secas. Éstas pueden sobrevivir durante semanas sin una fuente de alimentación, y son extremadamente persistentes, salvo que uses químicos hechos para eliminarlas.

Deshacerse de los escarabajos de alfombra

Cualquier elemento infestado con escarabajos de alfombra debería ser tirado a la basura o destruido. Si esto no es posible, se recomienda congelarlo durante 48 horas, o ponerlo a una temperatura mayor a 49º celsius durante cuatro o más horas. Limpia bien todos los rincones de tu casa o ambiente, incluyendo las superficies fibrosas y no fibrosas. Si tienes una mascota, presta atención especial a las zonas donde se acumula su pelo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles