Salud

¿Qué es el polinicotinato de cromo?

Escrito por shelley moore | Traducido por enrique pereira vivas
¿Qué es el polinicotinato de cromo?

La absorción adicional de cromo picolinato ayuda a bajar el azúcar en la sangre.

Diabetic Tools image by painless from Fotolia.com

El cromo es un nutriente mineral esencial que debes obtener a través de alimentos o suplementos. Comer una variedad de alimentos saludables previene la deficiencia de la mayoría de las personas, de acuerdo con el dietista Joanne Larsen en el sitio web de Ask The Dietitian. Para las personas que pueden beneficiarse de tomar suplementos de cromo, existen varias formas de éstos, incluyendo el cromo picolinato. Consulta con un médico que esté bien informado antes de tomar suplementos de cromo.

Otras personas están leyendo

Consideraciones

El tracto digestivo absorbe un porcentaje bajo de cromo, con una máxima absorción de sólo el 2,5 por ciento de la cantidad consumida, de acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos, o ODS (por sus siglas en inglés). Hasta el 90 por ciento de los estadounidenses consumen dietas bajas en cromo, como lo ha señalado el Centro Médico de la Universidad de Maryland o UMMC (por sus siglas en inglés), pero pocos de ellos en realidad tienen una deficiencia de cromo porque el cuerpo sólo necesita pequeñas cantidades. Las personas mayores, las mujeres embarazadas, las personas que realizan ejercicio intenso y las personas que consumen grandes cantidades de alimentos ricos en azúcares simples son más propensas a tener deficiencia de cromo.

Tipos

La vitamina B3, también conocida como ácido nicotínico y niacina, aumenta la absorción de cromo, de acuerdo con el ODS. El polinicotinato de cromo, la misma sustancia que el nicotinato de cromo y niacinato de cromo, consta de cromo ligado con niacina, explica la Fundación de Investigación del Suplemento. El picolinato de cromo es otro tipo común de suplemento de cromo, con el cromo unido a un metabolito del aminoácido triptófano. El ODS indica que los datos limitados impiden que la agencia pueda recomendar un tipo específico de suplemento de cromo, pero advierte no tomar cloruro de cromo debido a la escasa biodisponibilidad.

La absorción del polinicotinato de cromo

El cromo se asocia con el azúcar reducida en la sangre. Un estudio publicado en la edición de septiembre de 1987 de "Metabolismo" investigó si la pobre absorción del cromo está vinculada a la insuficiencia del ácido nicotínico dietético. Durante 28 días, 16 participantes sanos de edad avanzada tomaron ya sea el ácido nicotínico solo o cromo, o 200 microgramos de cromo junto con 100 miligramos de ácido nicotínico, cada día. Si bien el cromo y el ácido nicotínico por sí mismos no afectaron los niveles de azúcar en la sangre en ayunas, la combinación de las dos sustancias provocó una disminución del 7 por ciento en los niveles de glucemia en ayunas.

Cromo y diabetes

Un nivel bajo de cromo puede ser un factor en la hiperglucemia y en la diabetes tipo 2, de acuerdo con la UMMC. Las personas con esta afección no producen suficiente insulina o no pueden usar efectivamente la insulina que sus cuerpos producen al convertir los azúcares en energía. Esto ocasiona que el azúcar se acumule en el torrente sanguíneo. El cromo parece ayudar a la insulina a llevar el azúcar de la sangre a las células para obtener energía. Si bien algunas investigaciones no han encontrado ningún beneficio de la suplementación de cromo en los pacientes diabéticos, otros estudios indican que los suplementos de cromo pueden reducir los niveles de azúcar en la sangre y aumentar la eficacia de ciertos medicamentos para la diabetes, explica el UMMC. Algunas personas con diabetes tipo 1 pueden ser capaces de reducir sus dosis de insulina mientras estén tomando suplementos de cromo, de acuerdo con la UMMC.

El polinicotinato de cromo y las grasas en la sangre

Los niveles bajos de cromo también pueden aumentar los niveles de colesterol y triglicéridos y aumentar el riesgo de enfermedades del corazón, de acuerdo con la UMMC. La investigación con ratas diabéticas publicado el 15 de octubre de 2007 en la edición de "Free Radical Biology and Medicine" encontraron que el niacinato de cromo reduce los niveles sanguíneos de lípidos y las citoquinas proinflamatoria y parece ser una forma más efectiva entre los suplementos de cromo que otros tipos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media