Polinización de las plantas de pepino sin abejas

Escrito por eulalia palomo | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Polinización de las plantas de pepino sin abejas
El nombre científico de los pepinos es cucumis sativus. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Las abejas y otros polinizadores hacen mucho trabajo en el jardín transfiriendo información genética de una planta a otra. Cuando los polinizadores no están alrededor, ya sea en un invernadero o si están ausentes en el jardín, el jardinero tiene que intensificar la tarea de transferir el polen.

Otras personas están leyendo

Identificación de la flor

Cada flor de pepino es macho o hembra. Identificar la flor correctamente es el primer paso para la polinización manual exitosa. Cuando las flores desarrollan pétalos grandes de color amarillo, están listas para polinizar. Mira el tallo por debajo del pétalo de la flor. El tallo de las flores machos es recto y liso, mientras que el de una flor hembra madura tiene la forma bulbosa de un pepino sin desarrollar. Cuando la flor muere de nuevo, el pepino como tallo madura en un pepino.

Polinización de las plantas de pepino sin abejas
Cuando la flor muere de nuevo, el pepino como tallo madura en un pepino. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Hora del día

El polen está en su mejor momento en la mañana. Durante el día, el sol tiende a dañar el polen provocándole ser menos eficaz para la polinización. Las flores machos llevan el polen por lo que si deseas polinizar en la mañana, pero sabes que amenaza una fuerte lluvia o tormenta de viento, recoge las flores machos en la noche y ponlas en la nevera durante la noche. Mantén los tallos en agua para que las flores se mantengan frescas y saludables.

Polinización de las plantas de pepino sin abejas
El polen está en su mejor momento en la mañana. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Transfiriendo polen

Despega los pétalos de las flores sobre una flor de pepino macho para exponer las anteras, que son tallos largos dentro de la flor con las puntas cubiertas en polvo de polen anaranjado. Despega los pétalos de una flor hembra para exponer el estigma. El estigma es una estructura naranja en el centro de la flor que está diseñado para aceptar el polen de una flor masculina. Usando un cepillo pequeño o un hisopo de algodón, cubre suavemente la herramienta con el polen luego de cepillarlo sobre el estigma.

Polinización de las plantas de pepino sin abejas
El estigma es una estructura naranja en el centro de la flor que está diseñado para aceptar el polen de una flor masculina. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los pepinos y la polinización

Los pepinos pertenecen a la planta de la familia cucurbitaceae y están estrechamente relacionados con el calabacín, calabazas y melones. Están tan íntimamente relacionados que es posible la polinización cruzada entre las especies. Esto sólo se convierte en un problema si deseas guardar las semillas recogidas de los frutos. Las semillas que provienen de las frutas que han tenido la polinización cruzada no crecen fieles a su tipo al año siguiente. Asegúrate de polinizar especies afines al polinizar a mano.

Polinización de las plantas de pepino sin abejas
Los pepinos pertenecen a la planta de la familia cucurbitaceae y están estrechamente relacionados con el calabacín, calabazas y melones. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles