Pólipos cutáneos y problemas de riñón en recién nacidos

Escrito por christine daniels | Traducido por manuel winocur
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pólipos cutáneos y problemas de riñón en recién nacidos
Bebé recién nacido. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

El nacimiento de un niño debe ser seguido de un examen para detectar cualquier anormalidad. Los pólipos cutáneos y los problemas renales no son raros en los bebés recién nacidos, tampoco son peligrosos para los niños y ocurren con normalidad, pero los doctores recomendarán un ultrasonido para evaluar los riñones. Los problemas renales en los recién nacidos son serios y deben tratarse tan pronto como sea posible.

Otras personas están leyendo

Identificación de los pólipos cutáneos

Los pólipos cutáneos son protuberancias blandas y pequeñas en la piel, aunque algunos pueden llegar a medir 1/2 pulgada (1,27 cm) de largo. Usualmente se encuentran en el cuello, las axilas, los pliegues del cuerpo y otras áreas. Los pólipos cutáneos suelen ser del color de la piel, pero a veces pueden ser más oscuros. Son generalmente benignos y no causan dolor. Pueden ser desagradables o incómodos; si lo son, puedes hacer que te los quite un buen pediatra o cirujano plástico. Si no causan irritación, no es necesario quitarlos.

Problemas renales

La insuficiencia renal puede ser crónica o aguda. Las enfermedades agudas se desarrollan con rapidez y pueden ser serias. Las enfermedades agudas tienden a tener consecuencias que duran mucho tiempo; pueden durar poco tiempo y rescindir cuando son tratadas. Las enfermedades crónicas suelen quedarse y empeorar con el tiempo. Algunos niños nacen sin riñones o con riñones anormales, en cuyo caso, es necesario un tratamiento riguroso. Cuando los riñones no pueden cumplir su función al ritmo que se espera, se llama falla renal, que es cuando los riñones se ralentizan o dejan de filtrar correctamente los desechos del cuerpo. Esto puede causar que los productos de desecho y los productos tóxicos pasen al torrente sanguíneo.

Uniendo los dos problemas

Los pólipos cutáneos son comunes en los recién nacidos que tienen problemas renales. Los doctores no están completamente seguros de esto porque no se da de manera consistente. Algunos niños con pólipos cutáneos tienen problemas de riñones, pero al mismo tiempo, muchos de ellos no tienen ningún problema. Cuando los pólipos cutáneos se detectan en un recién nacido, se recomienda un ultrasonido para estar seguros. Los pólipos cutáneos pueden ser un buen indicador de que hay problemas renales. Estos aparecen comúnmente en las orejas de los bebés. Las orejas y los riñones se desarrollan al mismo tiempo cuando el bebé está en el vientre.

Tratamientos

El tratamiento para los pólipos cutáneos es opcional. Consiste de cirugía pediátrica o plástica que remueve los pólipos. El nitrógeno líquido es un tratamiento común para las protuberancias de la piel y cuando se aplica, destruye el tejido celular con rapidez y eficiencia. La electrocirugía o electrólisis es otra técnica realizada por un profesional con el uso de una aguja eléctrica. Al detener el flujo sanguíneo con el uso de una cuerda o hilo, el pólipo cutáneo se cae solo. Por otra parte, si hay problemas renales, el doctor buscará otras condiciones o enfermedades que puedan causar problemas de riñón, como el bloqueo del tracto urinario o el uso a largo plazo de medicamentos que dañan los riñones, como algunos antibióticos o analgésicos. Las opciones principales son el cuidado paliativo y el tratamiento intensivo con terapia de reemplazo renal (TRR). Puedes hablar con un nefrólogo (doctor que se especializa en problemas de riñón) para discutir otros posibles tratamientos.

Importancia

Necesitamos de nuestros riñones para mantenernos hidratados. Sin ellos moriríamos, ya que controlan el equilibrio de agua y sal en nuestros cuerpos. El riñón tiene que poder expulsar completamente cualquier cosa de la sangre hacia la orina. Si los riñones no pueden expulsar algo porque no hay manera de llevarlo a la orina, la sustancia se convierte en algo extremadamente tóxico. Asegurarse de que los riñones de un recién nacido funcionen adecuadamente es la clave para asegurarle una vida larga y saludable.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles