Política del código de vestir de los empleados

Escrito por denise brandenberg | Traducido por mercedes roch
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Política del código de vestir de los empleados
Vestimenta profesional de negocios. (Nick White/Digital Vision/Getty Images)

Muchos dueños de negocios y profesionales de recursos humanos (RRHH) crean códigos de vestimenta para sus empleados. Las empresas crean estas políticas para asegurar que sus empleados estén vestidos apropiadamente para mantener una imagen de empresa adecuada y evitar las distracciones en el lugar de trabajo. Hay muchos beneficios de la implementación de una política de código de vestimenta, así como varios tipos de códigos de vestimenta.

Otras personas están leyendo

Beneficios

Configurar códigos específicos de vestimenta para los empleados permite a los equipos de gestión crear un ambiente de profesionalismo, evitar el uso de ropa inadecuada y dar a los empleados pautas claras sobre lo que deben usar. Este tipo de guías pueden evitar problemas costosos de compensación de los trabajadores, sobre todo cuando se implementa en los lugares de trabajo peligrosos, tales como depósitos y fábricas. También pueden prevenir problemas de acoso porque muchas políticas impiden que los empleados usen ropa provocativa.

Casual de negocios

Los códigos de vestir casual de negocios abarcan un amplio espectro. Algunas políticas de vestimenta casual de negocios están un paso por encima de usar pantalones vaqueros, mientras que otros están un escalón por debajo de lo profesional. El casual de negocios normalmente significa pantalones caqui y camisas de golf en los hombres, y por lo general indica blusas y pantalones/faldas para las mujeres. Muchas compañías requieren zapatos cerrados, y la mayoría prohíbe los pantalones vaqueros, las sandalias y las camisetas sin mangas. Algunas compañías ofrecen camisetas con el logotipo de la empresa o conjuntos de suéter a los empleados para asegurarse de que tengan la ropa adecuada.

Política del código de vestir de los empleados
Vestimenta casual de negocios. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Profesional de negocios

El profesional de negocios por lo general indica que los empleados deben usar trajes de negocios. Muchas empresas no requieren de la chaqueta real del traje, pero no permiten que se muestren los brazos desnudos. Los vestidos que se encuentran en una longitud de la rodilla suelen ser apropiados para las mujeres, y algunas empresas incluso prohíben las piernas desnudas. Los hombres suelen estar obligados a llevar corbata en los códigos de vestimenta de negocios profesional. Algunas compañías requieren que los empleados usen trajes completos al reunirse con clientes o trabajar con el público, pero tienden a ser más laxos en la política cuando un empleado está detrás del escenario.

Política del código de vestir de los empleados
Vestimenta profesional de negocios. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Depósito

Los códigos de vestimenta para los empleados de depósito típicamente se basan en preocupaciones de seguridad. La mayoría de las empresas requieren botas con punta de acero, pantalones resistentes y gafas de protección. En la fabricación de productos alimenticios o sensibles, normalmente se requieren redes para el pelo y guantes. Muchas empresas permiten a sus trabajadores usar camisetas, pero no se les permite usar camisas con escrituras provocativas o imágenes. La mayoría de los depósitos proporcionan algún tipo de uniforme para eliminar los problemas con los códigos de vestimenta de los empleados.

Política del código de vestir de los empleados
Vestimenta de depósito. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Implementación

Hay muchas maneras de asegurar que tus empleados estén educados acerca de un nuevo código de vestimenta. Muchas empresas envían una nota a todo el personal, tienen una reunión de anuncio con toda la compañía o requieren a los directivos que se reúnan con los empleados para discutir la política nueva del código de vestimenta. Todos los códigos de vestimenta deben estar claramente escritos en el manual del empleado, y los nuevos empleados deben firmar un acuerdo al respecto. También debe haber reglas sobre lo que sucede si un empleado viola las reglas del código de vestimenta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles