Qué política desbloquea los puertos USB

Escrito por fraser sherman Google | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué política desbloquea los puertos USB
Tu puerto USB puede convertirse en un portal peligroso. (Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Getty Images)

Un Bus Serial Universal (USB) es la interfaz más utilizada para conectar dispositivos periféricos a una computadora. La mayoría de las computadoras tienen dos a cuatro puertos USB para conectar teclados, ratones o discos duros, o conectar una unidad flash u otro dispositivo de almacenamiento similar. Bloquear y desbloquear los puertos a través de las configuraciones de Política Grupal de Windows reduce riesgos de seguridad relacionados con el USB.

Otras personas están leyendo

Riesgos de seguridad

Los puertos USB y las unidades flash hacen que sea fácil realizar copias de seguridad o transferir los datos, pero la misma tecnología hace que sea fácil robar datos. La introducción de una unidad flash en un puerto USB también hace que sea sencillo descargar malware. El gusano Conficker, por ejemplo, que comenzó a atacar a las computadoras en 2008, se puede propagar de computadora a memorias USB y descargar de los dispositivos a otros equipos. Bloquear los puertos para neutralizarlos protege la red, pero si nunca están desbloqueados, su utilidad es cero.

Política grupal

Comenzando con Windows Vista, la Política Grupal de Windows ha dado herramientas a los administradores para bloquear los puertos USB. El Acceso de Almacenamiento Remoto detiene el puerto USB de la lectura o la escritura, o ambos, a dispositivos tales como unidades flash o quemadores de CD-ROM. Los administradores pueden configurar restricciones de instalación de dispositivos para bloquear el puerto de que trabaje con dispositivos específicos, tales como un joystick, o para prohibir todos los aparatos que no procedan de proveedores autorizados. La configuración ID Compatible de la Política Grupal pone en listas negras a determinados grupos y tipos de hardware. La Política Grupal también puede desbloquear los puertos, por ejemplo, si el administrador aprueba un nuevo proveedor y autoriza el hardware del proveedor.

Seguridad agregada

Aunque la Política Grupal bloquee los puertos USB excepto para los dispositivos de un proveedor específico, alguien con un dispositivo aprobado todavía puede hackear el sistema. Las herramientas de terceros que imponen un "bloqueo de puerto" ofrecen una mayor protección. SafeEnd Protector, por ejemplo, da al administrador de la red la capacidad de bloquear los puertos en contra de dispositivos de almacenamiento extraíbles. Con DeviceLock, los administradores controlan el acceso del usuario mediante el establecimiento de puertos USB para desbloquear sólo en momentos determinados. DeviceLock también registra todas las copias hechas en dispositivos de almacenamiento durante esos períodos.

Consideraciones

La Política Grupal proporciona a los administradores una cierta flexibilidad en el bloqueo y desbloqueo de los puertos. Un administrador puede, por ejemplo, establecer la política para que los puertos se desbloqueen cuando ella los usa, o cuando un grupo de usuarios en particular necesita acceso. También puede dejar equipos específicos desbloqueados mediante la configuración de opciones de política para máquinas individuales, en lugar de imponer políticas a través de la red. Si se establece la Política Grupal para que pueda desbloquear los puertos cuando los utiliza, esta regla tiene prioridad sobre la configuración de seguridad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles