Política impositiva de oferta y demanda

Escrito por lisa dorward Google | Traducido por lucia ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Política impositiva de oferta y demanda
Aprende sobre la oferta y demanda en lo impositivo. (Comstock/Stockbyte/Getty Images)

Las políticas impositivas de oferta y demanda reflejan dos filosofías económicas opuestas: la economía clásica y la economía keynesiana, respectivamente. Los economistas clásicos argumentan que las corporaciones y los ricos, que ellos ven como "proveedores" de bienes y puestos de trabajo, van a generar un mayor crecimiento económico mientras menos se les grava. Los economistas keynesianos sostienen que es la "demanda" del amplio sector público la que impulsa el crecimiento económico y que los programas gubernamentales e inversiones en la clase trabajadora que sostiene la demanda.

Otras personas están leyendo

Tasa marginal de impuestos

La tasa marginal de impuestos es la tasa de porcentaje gravado en el último dólar ganado. Las tasas de impuestos son más bajas hasta determinados límites, y se aplica un porcentaje más alto a los ingresos obtenidos por encima de esos niveles. Sin embargo, no todos los tipos de ingresos se gravan de acuerdo a estos umbrales. En 2011, los ingresos obtenidos a través de las ganancias de capital (rendimiento de las inversiones realizadas por un año o más, un tipo de ingreso típico de los "proveedores") tuvieron una tasa impositiva máxima del 15%, independientemente de la cantidad. Por el contrario, los salarios de los trabajadores tan bajos como entre US$34.500 y US$ 83.600 estuvieron gravados al 25%.

Curva de Laffer

El Profesor Art Laffer fue asesor económico del presidente Ronald Reagan en la década de 1980. Afirmó que el aumento de los impuestos más allá de un cierto umbral sería disuadir a la gente de trabajar más si las tasas marginales de impuestos eran demasiado altas. Menos trabajo significaba ingresos personales reducidos, lo que disminuye los ingresos fiscales para el gobierno. Los promotores de la demanda reconocen que hay un punto en el que los impuestos excesivos pueden crear un desincentivo para aumentar la productividad. Sin embargo, argumentan que los umbrales de ingresos más altos deben prestar un porcentaje mayor de tasa impositiva que los asalariados de clase media que impulsan la demanda, no menor.

Impulsores económicos

En 2007, el 1% de los perceptores de renta controlaba 42% de la riqueza financiera en los Estados Unidos, según el sitio web My Budget 360​​, y el 80% inferior tenía solo el 7% de la riqueza. Los impulsores de la demanda citan estas estadísticas para apoyar su afirmación de que la política fiscal de la oferta ha reducido a la clase media y ha creado una gran subclase de trabajadores pobres que no pueden permitirse el lujo de comprar los bienes y servicios que hacen que la economía crezca. Los ofertistas argumentan que la disminución de los impuestos a los ricos les incitaría a invertir más en las empresas y crear puestos de trabajo, aunque, en 2011, las tasas de impuestos marginales estaban en su punto más bajo desde 1932, mientras que las tasas de desempleo se acercaban a 10%.

Servicios estatales

Debido a que el estado no puede gastar más en los servicios de lo que ingresa en impuestos, los impulsores de la oferta creen que la gente debe confiar más en sus propios recursos para muchos de los servicios que el estado ofrece. Afirman que un mercado sin regulación del gobierno, naturalmente, hace crecer la economía de acuerdo a las exigencias del mercado y que los ingresos fiscales sólo se deben gastar en los servicios esenciales proporcionados por el gobierno, tales como la defensa nacional, la seguridad y la justicia. Los impulsores de la demanda sostienen que la historia ha demostrado que el gobierno debe invertir en programas de protección del consumidor para proteger a la sociedad de los abusos de poder de las corporaciones ricas guiadas por las ganancias y que la inversión del gobierno en los programas sociales promueve una sociedad más equitativa que mantiene la economía próspera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles