La política de los peinados de la temporada de galardones

Escrito por antonia blyth | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Las estrellas y los estilistas cooperan para lograr peinados dignos de la alfombra roja

La política de los peinados de la temporada de galardones
Las actrices Michelle Williams y Busy Phillips llegan a los Premiso SAG con peinados únicos en 2012. (Kevork Djansezian/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Creo que voy a estar haciendo estilos que son bastante años 40 y ondulados. Tal vez con una parte dramática, como una versión moderna de Rita Hayworth o Veronica Lake.

— Byron Williams, estilista de celebridades en el salón Byron & Tracey

Ya se trate de un moño elegante o una trenza muy rizada, las celebridades y sus estilistas tienen que decidir qué peinado funciona mejor para determinado evento. En la entrega de premios más formal del año, los Oscar, todo el mundo parece tener un peinado recogido elegante, mientras que en los Globos de Oro y los premios SAG se utilizan estilos más experimentales. "No tiene por qué ser siempre un peinado recogido para una entrega de premios", dijo el estilista Byron Williams en una entrevista. "Pero sin duda puedo decir que los Oscar son un acontecimiento histórico más formal, por lo cual el cabello tiene que estar un poco más hecho y mejor acabado. Los Globos de Oro, por ejemplo, pueden ser un poco más informales." Al final, la mayoría de las celebridades llega a algo apropiado para el evento, pero no sin un gran esfuerzo.

Quién, qué y dónde

La política de los peinados de la temporada de galardones
La actriz Jennifer Carpenter de "Dexter" tiene reflejos de cobre que brillan con su vestido rojo en los Premios SAG en 2012. (Getty Images)

La mayoría de las decisiones en relación al peinado se hacen una o dos semanas antes de la gran noche. Williams, que dirige el salón Byron & Tracey de Beverly Hills, California, dijo que la decisión con respecto al cabello "es algo natural" después de que la celebridad elige el vestido.

"Un par de semanas antes sabes lo que vas a hacer, porque el estilista y la estrella empiezan a hablar acerca del traje que va a usar un mes antes", afirmó. "Sacan algunos vestidos de diseñadores, tienen accesorios y algunas opciones, por si acaso. Eso lleva más tiempo debido a que el vestido es lo más importante (parte del aspecto de la estrella)."

"Pero una vez que deciden sobre eso, se trabajará sobre el cabello y el maquillaje. El estilista tendrá algunas ideas ... Voy a buscar una imagen del vestido que me enviaron por correo electrónico y vamos a partir de allí."

El vestido puede ser tan atractivo para la estrella o su estilista que van a preocuparse por la imagen políticamente incorrecta o por que choque con sus cabellos. La colorista de celebridades Tracey Cunningham, compañera de equipo de Williams en el salón Byron & Tracey, dice que las estrellas han cambiado el color de su cabello para combinarlo mejor con el vestido.

"Si el cabello necesita estallar realmente con el vestido, vamos a cambiarlo un poco", afirma Cunningham. "A menudo, esto viene del estilista del vestido porque quiere que la prenda se vea increíble. Pueden sentir que el color del pelo es un poco demasiado aburrido para el vestido. Podría cambiar de un rubio miel a un rubio más brillante en ese caso."

Iconos inspiradores

La política de los peinados de la temporada de galardones
La actriz Paz Vega usa ondas elegantes y retro para los premios SAG 2012. (Getty Images)

Aunque siempre hay excepciones, la mayoría de los peinados vistos en la noche de los premios tienden a recordar el Hollywood de antaño. De hecho, Williams a menudo mira las revistas y películas de época en busca de inspiración para sus peinados.

"Me encantan los famosos de todas las épocas", dijo. "Leí viejas Vogue y miré películas antiguas. También hablo mucho con los estilistas. Aunque tiene que venir un naturalmente. Miro a los iconos de la moda como Marilyn (Monroe), Bianca Jagger y Jerry Hall también."

Esto coincide con una tendencia hacia la vendimia en el 2012 en el estilo de peinado de Hollywood, o una aspecto de "onda suave".

"Creo que voy a estar haciendo estilos que son bastantes años 40 y ondulados", afirmó Williams unas semanas antes de los Oscar 2012. "Tal vez con un lado dramático, como una versión moderna de Rita Hayworth o Veronica Lake".

Otro factor que Williams considera es el estilo personal de la celebridad, y dice: "a veces, depende del grupo de edad del cliente." Un estilo trenzado, por ejemplo, no es probable que se vea bien en una mujer mayor.

Toques finales

Pocas estrellas le encuentran valor a aparecer en alguna lista de los "peores", y los críticos de todo tipo están en vigor la noche del Oscar. Al parecer, la mejor manera de evitar la lista de peor peinado es con pequeños toques de acabado, sutiles y nada demasiado extravagantes.

"Siempre es una mala idea hacer algo que sea rociado, muy peinado o demasiado 'hecho'", dijo Williams. "Cualquier cosa exagerada se ve mal. Menos es más, pero también depende de qué tan elaborado es el vestido."

Para Cunningham, un color sutil de apariencia natural es de suma importancia en la alfombra roja. Cuando no hay tiempo para volver a trabajar el color por completo, Cunningham tiene algunas correcciones rápidas.

"Voy a hacer un marco frontal de reflejos", dijo. "Además, a veces con las morenas, se resalta su cabello y luego pones un brillo de tóner en la parte superior de un color muy cercano al de su cabello natural. Esto crea un efecto que da profundidad de color y hace que estalle".

Williams, por su parte, también es capaz de trabajar rápido cuando una celebridad se encuentra en una apretada agenda.

"Una vez tuve un cliente que estaba tan demorado que sólo tenía tiempo para vaporizar con champú seco, agitar y hacer una trenza de lado separada", dijo entre risas. "Tomé la trenza en un moño enorme en la parte de atrás, que era un estilo inspirado en un desfile de modas de Chanel. Era desordenado y confuso, pero con una especie de glamour bohemio. Literalmente terminado en menos de 10 minutos".

Williams dijo que le gusta trabajar con la textura natural del cabello tanto como sea posible, por lo cual pide a menudo que los clientes no se laven el cabello la mañana del show.

"Me gusta la textura del cabello del segundo día", dijo, "Sólo vamos a lavar y secar ese día si estamos haciendo un estilo sedoso recto. Hay ciertos colores rubios que se ven mejor con el cabello recién lavado. Muchas veces les diré que lo laven la noche anterior, pero si lo deben lavar por la mañana, voy a decirles que lo dejen secar naturalmente."

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles