Política de vestimenta casual para las empresas corporativas

Escrito por neil kokemuller Google | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Política de vestimenta casual para las empresas corporativas
Algunos corporativos ofrecen prestaciones para ropa para que los ejecutivos vistan profesionalmente. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Una política de vestimenta informal en las empresas corporativas es más a menudo descrita como vestimenta casual de negocios. Por lo general incluye vestimenta que es más informal que el vestido formal pero más elegante que la ropa de salir. Las políticas de ropa informal en algún momento se aplican en todo momento, pero muchos empleadores los utilizan como un indulto especial a la vestimenta más formal los viernes o durante el verano.

Otras personas están leyendo

Básicos de la política de vestimenta

Muchas empresas establecen los códigos de vestimenta y los registran en los manuales de los empleados. Tres tipos básicos de vestido son comunes, profesional, negocio informal y casual. Mientras que algunos lugares de trabajo no permiten la vestimenta más informal, las empresas suelen operar con cualquier vestido profesional o códigos de vestimenta casual de negocios. Estas políticas están destinadas a equilibrar una imagen profesional con la satisfacción del empleado. Detallar de forma específica la política es importante para evitar malos entendidos.

Claridad

Como se ha señalado, un reto importante con un código de vestimenta es la confusión. Algunas políticas están mal declaradas y abiertas a interpretación. Otras se encuentran bien explicadas, pero algunos empleados tratan de estrechar los límites de la vestimenta apropiada. Cuanto más a fondo sea tratada tu política, habrá menos oportunidades para una mala interpretación o uso indebido. En su descripción de la "Política de Casual", USLegal.com proporciona un ejemplo de política que indica casual de negocios "no significa que incluyas zapatillas de deporte, pantalones vaqueros, pantalones cortos, ropa deportiva, tops tipo halter o camisetas con o sin logotipos o imágenes impresas en ellas". Esto incluye artículos específicos que ayudan a los administradores cuando se enfrentan a problemas.

Casual vs. casual de negocios

Distinguir entre ropa casual informal frente a la empresarial es especialmente confuso a veces. Los estándares varían significativamente. En general, las empresas deben tener en cuenta con qué frecuencia los empleados interactúan con los clientes y socios de negocios. Si la comunicación con el cliente es común y la empresa quiere mantener una imagen profesional, el casual de negocios es más apropiado. Esto por lo general incluye camisas con cuello, pantalones de vestir y zapatos de vestir para hombres, trajes y pantalones, faldas, blusas de vestir y zapatos de vestir para las mujeres. Permitir una política de vestimenta casual para los empleados que no ven los clientes pueden tener sentido.

Motivación de los empleados

Las políticas de vestido a menudo se basan en la imagen de la empresa, pero tienen un impacto en la motivación de los empleados. Los empleados a menudo prefieren una política de vestimenta más informal y cómoda si se les da la opción. Sin embargo, los empleados profesionales suelen comprender la importancia de adherirse a los códigos de vestimenta de negocios y, a menudo se sienten más seguros en traje de negocios. Los trabajos creativos, como el diseño y las posibilidades creativas, a menudo tienen códigos de vestimenta más informal para permitir un ambiente más creativo y más relajado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles