Responsabilidades de un subdirector

Los subdirectores de las escuelas tienen un rango de responsabilidades, tanto en el salón de clase como afuera.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los subdirectores, también conocidos como directores asistentes, se encuentran en escuelas públicas y privadas. La responsabilidad principal de un subdirector es asistir al director en las tareas administrativas. Los deberes de un subdirector varían dependiendo de la escuela, pero las responsabilidades a menudo incluyen programar, contratar, disciplinar y ordenar libros de texto.

Detalles

Aunque la mayoría de las escuelas están en sesión solamente por un promedio de 10 meses por año, un subdirector, junto con el director, trabaja generalmente los 12 meses del año. Son requeridos a menudo para asistir a actividades extracurriculares, como eventos deportivos y sociales. La mayoría de los subdirectores tienen un grado de maestría en administración educativa y son a menudo promovidos a directores cuando la posición esté abierta.

Actividades estudiantiles

Los subdirectores son generalmente los responsables de manejar los problemas de disciplina de los estudiantes y otras actividades que impliquen a los estudiantes. Esto incluye reunirse con los padres por varias razones, mantener horarios y servir como coordinadores de pruebas. Un subdirector también enseña varias clases o remplaza a profesores. Otras responsabilidades incluyen el resolver conflictos entre los estudiantes y profesores o entre los profesores y los padres.

Actividades de los profesores

El subdirector es generalmente el responsable de realizar evaluaciones a los profesores y visitas al salón de clase. También maneja y monitorea a los profesores, los ayuda para obtener los suministros y herramientas necesarias para los salones de clase y trabaja con ellos para desarrollar el currículo escolar. El subdirector también es el responsable por ayudar a varios comités escolares.

Otras responsabilidades

Un subdirector trabaja de cerca con el director para manejar todo tipo de tareas administrativas. Esto incluye entrevistar y contratar profesores y personal, hacer recomendaciones, crear y presentar propuestas al concejo escolar y coordinar el uso de las instalaciones de la escuela. Una responsabilidad principal es remplazar al director cuando sea necesario. También trabaja con el director para desarrollar planes de seguridad y de emergencia como también el llenar los formularios apropiados y reportes requeridos por el estado.

eHow en espanol
×