Salud

Políticas y procedimientos de las unidades de terapia intensiva

Escrito por justin higgins | Traducido por laura guilleron
Políticas y procedimientos de las unidades de terapia intensiva

Una transfusión de sangre es un procedimiento común en las unidades de terapia intensiva.

culot sanguin image by Stef Run from Fotolia.com

Una unidad de terapia intensiva es una sección del hospital que se dedica a proporcionarles un monitoreo constante, tratamientos fundamentales y demás procedimientos a los pacientes que han sufrido recientemente de enfermedades graves, operaciones y/o traumas adicionales. Aparte de controlar la estabilidad de las funciones vitales, puede que el personal de terapia intensiva deba administrar transfusiones de sangre, anestesia o llevar a cabo otros procedimientos.

Otras personas están leyendo

Ingreso y alta

Cuando los pacientes abandonan la sala de emergencias o terminan con un procedimiento serio como una operación, hay un médico que se conoce como intensivista y que decide si ellos requieren un tratamiento de terapia intensiva. El personal de esta unidad está compuesto por un equipo multidisciplinario que incluye enfermeras, médicos y anestesiólogos, además de otros doctores y técnicos. Los médicos de terapia intensiva son los encargados de los diagnósticos, así como de supervisar a las enfermeras y proporcionar asistencia profesional. Los anestesiólogos determinan qué tipo de anestesias necesitan los pacientes, en caso de que deban aplicarla; por lo general, los pacientes de terapia intensiva requieren la anestesia para evitar el dolor y el estrés, y también para facilitar el monitoreo de las condiciones de salud graves. Las enfermeras deben estar a disposición las 24 horas del día, pues los pacientes podrían necesitar un cuidado de emergencia en cualquier momento. Una vez que el médico intensivista haya decidido que un determinado paciente de la unidad ya no requiere terapias especiales o controles intensivos, puede que envíe al paciente a una sala normal o a una unidad concentrada de terapia o de cuidados intermedios, donde el cuidado continúa con menor intensidad.

Transfusiones de sangre

La transfusión de sangre es un procedimiento mediante el cual los pacientes que han perdido una gran cantidad de sangre tras una cirugía importante u otro episodio traumático reciben sangre nueva. Los pacientes que se encuentran muy enfermos o sufren ciertas irregularidades también pueden necesitar sangre nueva, ya que dichas condiciones podrían hacer que el cuerpo produzca la sangre de forma irregular o insuficiente. Las transfusiones de sangre son procedimientos relativamente simples que implican adherir una bolsa de sangre a una línea intravenosa (IV) que el personal del hospital se encarga de inyectar en las venas del paciente (casi siempre a través del brazo). Antes de una transfusión de sangre, los doctores deben verificar el tipo sanguíneo del paciente y encontrar la bolsa de sangre que corresponda, debido a que sólo ciertos tipos de sangre son compatibles con los distintos pacientes. Es igual de importante que todos los equipos estén esterilizados para prevenir infecciones o la propagación de la enfermedad.

RCP

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es un procedimiento común en las salas de terapia intensiva que se realiza cuando un paciente deja respirar o su corazón deja de latir. En estos casos, la RCP debe practicarse inmediatamente porque ningún paciente podrá sobrevivir durante mucho tiempo sin oxígeno y la mayoría morirá si sus corazones dejan de latir, incluso por unos segundos. Dada la importancia de la RCP, todo el personal de la unidad que esté encargado directamente del cuidado de los pacientes debe portar una certificación de RCP. El procedimiento consiste en ciclos de compresiones del pecho que sirven para reanudar el latido del corazón, seguidos de respiración artificial de boca a boca o mediante una máscara.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media