Políticas de salud y seguridad para los ambientes de guardería

Escrito por pam murphy | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Políticas de salud y seguridad para los ambientes de guardería
Las instalaciones de guarderías necesitan políticas de salud y seguridad escritas para proteger a los cuidadores y los niños. (safety image by anna karwowska from Fotolia.com)

El propósito de una política de seguridad y salud en un ambiente de cuidado infantil es proporcionar a los padres con una declaración por escrito de los procedimientos en el lugar para proteger a sus hijos. La política protege a los proveedores de cuidado infantil, así como, detalla los estándares de entrenamientos y procedimientos que deben seguirse a diario. Para asegurar que los padres y el personal lea y entienda la política, proporciona dos copias y solicita que devuelvan una copia firmada antes de la asistencia o empleo.

Otras personas están leyendo

Prevención

Según el Programa de Salud California para Cuidados Infantiles, la política debe requerir que el personal y los niños se laven las mano al llegar, al traspasar un niño de un grupo a otro, después de tocar animales o fluidos corporales, antes y después de comer o manipular alimentos. Los niños y el personal también necesitan lavarse las manos después de ir al baño y cambiar los pañales, administrar medicamentos, arena o jugar con agua, o manejo de basura o alimentos crudos. La política debe incluir disposiciones para desinfectar mostradores y superficies de mesa, juguetes, baños y áreas para cambiar pañales, así como la limpieza semanal de ropa de cama usada por todos los niños.

Enfermedad

La política debe identificar los criterios para la exclusión de los niños enfermos en el programa. Los síntomas que requieren la exclusión incluyen fiebre, vómitos, diarrea, descarga de los ojos u otras resultantes de una enfermedad contagiosa conocida. Si alguno de estos síntomas son el resultado de un problema no contagioso, la documentación del médico del niño debería ser obligatoria. La política también debe proporcionar la exclusión de niños cuya enfermedad impide que participen en actividades o evitan que al cuidador proporcione atención de calidad a otros niños.

Provisión de emergencia

La política de seguridad y salud debe incluir planes de emergencias. Detalla la política para el transporte de un niño a un centro de cuidado de salud, incluyendo una declaración que el padre será notificado en cuanto sea práctico. Incluye disposiciones para la formación del personal de primeros auxilios y resucitación cardiopulmonar (RCP), y para localizar y utilizar extintores de incendio. Detalla los procedimientos en el caso de un incendio o una emergencia climatológica y pide una lista actual de números de emergencia, incluidos los números de contacto para los padres.

Transporte

Los detalles de la política de seguridad y salud de los cuidados infantiles provisiona el transporte de niños, incluyendo el requisito de que un formulario de permiso firmado en el archivo para cada niño. La política debe abordar el modo de transporte, las credenciales de los conductores, la política de asiento de coche y el mantenimiento del vehículo.

Trasfondo o autorización médica

Para cumplir con las normas de concesión de licencias y registro, cada adulto que entra en contacto con los niños en cualquier capacidad en un centro de cuidado infantil debe recibir formación y autorización médica, y la adhesión al presente reglamento debe abordarse en la política de seguridad y salud. La política debe indicar claramente los antecedentes y el proceso del chequeo médico, indicando el tipo de registros o historia que descalificaría a un adulto de trabajar o ser voluntario en las instalaciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles