Políticas de salud y seguridad en un gimnasio

Escrito por kimberly wilson | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Políticas de salud y seguridad en un gimnasio
Los miembros de gimnasios necesitan instrucciones para desempeñar correctamente los ejercicios y prevenir lesiones. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Ya sea que administres un gimnasio o lo uses como un cliente, unas políticas de salud y seguridad que expliquen en detalle lo que los empleados y usuarios del gimnasio tienen que hacer para reducir riesgos son unas herramientas valiosas. Según Smart Money, no se requiere legalmente que los gimnasios tengan un personal entrenado en reanimación cardiopulmonar y solo unos cuantos estados requieren que los gimnasios tengan desfibriladores en el lugar. Los clientes inteligentes se aseguran que el gimnasio que frecuentan tenga unas buenas políticas.

Otras personas están leyendo

Entrenamiento del personal

Una política de salud y seguridad tiene que incluir provisiones para el entrenamiento del personal. Los miembros del personal tienen que saber reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios. Si se mantiene un desfibrilador en el lugar, los miembros del personal tienen que estar entrenados para usarlo apropiadamente. El Colegio Estadounidense de Medicina Deportiva, o ACSM por sus siglas en inglés, recomienda que todos los profesionales del ejercicio que instruyen o supervisan la actividad física del personal o los clientes tengan una educación apropiada o certificación, como también experiencia.

Evaluación física

La Sociedad de la Administración de Recursos Humanos recomienda que los miembros del gimnasio tengan una evaluación física antes de usar las instalaciones. El ACSM está de acuerdo y va más allá, sugiriendo una evaluación del estado físico cardiovascular y un cuestionario de salud. Los resultados tienen que ser interpretados por un personal cualificado. A los nuevos miembros también se les tiene que hacer una visita de las instalaciones e instrucciones en el uso seguro y apropiado de las máquinas.

Mantenimiento del equipo

El equipo de ejercicios usado en el gimnasio, como caminadoras y máquinas de pesas, necesitan un mantenimiento regular por seguridad. Una política relacionada con el buen estado del equipo mejora la función y la seguridad. Según Smart Money, el equipo también necesita un posicionamiento apropiado. Por ejemplo, si las caminadoras están ubicadas muy cerca de una pared, una persona que se caiga de la cinta podría golpearse contra la pared, lo cual resulta en una lesión. Una política tiene que requerir que el personal reciba entrenamiento en la operación de cualquier equipo del gimnasio.

Respuesta en emergencias

El ACSM recomienda que los gimnasios diseñen una política por escrito relacionada con las emergencias. El sistema y sus procedimientos requieren unos ensayos de manera regular, asegurando que el personal esté listo para manejar eventos menores de primeros auxilios como también emergencias serias.

Consideraciones adicionales

Los gimnasios tienen que tener un sistema de entrada en su lugar para que solo los miembros y el personal puedan entrar. Esto reduce el riesgo de robos y otros crímenes. El ACSM dice que para programas de jóvenes, siempre tiene que haber una supervisión apropiada mientras los jóvenes están en las instalaciones. Las señales son una herramienta de seguridad importante cuando se colocan donde todos las puedan ver. Las reglas de seguridad tienen que estar claramente escritas en las señales. Señales de atención y peligro tienen que colocarse, como también señales de fuego y emergencia requeridas por los códigos estatales, locales y federales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles