Qué es una póliza de seguro de responsabilidad civil contractual (CLIP, por sus siglas en inglés)

Escrito por sue-lynn carty | Traducido por enrique pereira vivas
Qué es una póliza de seguro de responsabilidad civil contractual (CLIP, por sus siglas en inglés)

Qué es una póliza de seguro de responsabilidad civil contractual (CLIP, por sus siglas en inglés).

BananaStock/BananaStock/Getty Images

El seguro de responsabilidad civil general contractual (CGL, por sus siglas en inglés) indemniza a un tomador de seguro contra los daños y la responsabilidad por sus acciones. Las pólizas de seguro CGL excluyen la indemnización de daños y perjuicios debido al incumplimiento del contrato a menos que haya una cobertura de responsabilidad civil contractual dentro de la póliza CGL. Muchas pólizas CGL han limitado la cobertura de responsabilidad contractual.

Otras personas están leyendo

Qué cubren las pólizas CGL

Las explicaciones de las pólizas de seguro tienden a ser un poco difíciles de entender, así que aquí hay un ejemplo de cómo funciona un contrato CGL: Tú contratas a un contratista para construir una adición a tu hogar. Poco después de que termina, una tormenta pasa por la zona y tu adición es destruida. Tras una inspección, te das cuenta de que el contratista no ancló correctamente la estructura de tu casa y presentas una demanda en su contra por daños y perjuicios. Dado que el contratista tiene un seguro CGL, la póliza paga por la defensa legal del contratista y te paga por tus daños.

Qué no cubren las pólizas CGL

Si contrataste a un contratista para construir una adición en tu casa y éste termina la mitad del trabajo, pero no vuelve a completar el resto de la adición, una póliza CGL no cubrirá tus daños a menos que el contratista tenga una cobertura de responsabilidad civil contractual dentro de su póliza. Es por esto que las explicaciones de las pólizas CGL son confusas. La póliza CGL primero excluye la indemnización por incumplimiento de contratos y luego la añadirá de nuevo en la póliza bajo la cobertura limitada.

Qué cubren las pólizas de responsabilidad civil contractual

El CLIP se activa cuando el asegurado no cumple con sus obligaciones de acuerdo con un contrato que haya firmado con otra parte. Si esto ocurre, el CLIP cubre los costos de las reclamaciones presentadas contra el tomador del seguro. El CLIP puede proporcionar una cobertura limitada o una amplia cobertura. Un CLIP limitado cubre sólo los contratos que el tomador del seguro declara específicamente o que enumera en su póliza CLIP. Una cobertura amplia CLIP se aplica a todos los contratos en los que el tomador del seguro entra. El tomador del seguro no tiene una lista de estos contratos en su póliza CLIP para la cobertura si alguien presenta una demanda en su contra.

Cobertura del asegurado adicional

Es importante señalar que muchos CLIP cubren sólo los daños a la parte específicamente nombrada en la póliza de seguro. Para ampliar la cobertura a otras personas, como los empleados, el tomador del seguro (o "asegurado nombrado", en la jerga de los seguros) tiene que añadir lo que se conoce como el "asegurado adicional" a través de un aval del CLIP. Con este respaldo, el asegurado adicional también tendrá una cobertura de indemnización a través de la póliza CLIP si se produce algún incumplimiento de la emisión del contrato.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media