¿Qué edad debe tener una gallina para empezar a poner huevos?

La gallina americana comienza a poner huevos a los 4 meses de edad.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Los huevos son una parte importante de la dieta de muchas personas. Los Estados Unidos producen alrededor de 75 mil millones de huevos al año, de acuerdo con la American Egg Board. Las gallinas conocidas como ponedoras pueden producir entre 250 y 300 huevos por año y la mayoría de estas aves comienzan a poner huevos entre las edades de 4 a 6 meses.

Gallinas Livorno

Las gallinas Livorno son una raza importante de ponedoras en la industria del huevo, y la mayoría de los huevos blancos que se encuentran en los supermercados provienen de esta raza. La livorno blanca de cresta sencilla es el tipo de gallina más popular empleada para poner huevos. Estas gallinas empiezan a poner sus huevos aproximadamente a las 18 semanas de edad.

Rhode Island y Plymouth Rock

Las Rhode Island rojas son gallinas grandes y pueden poner huevos gigantes. Comienzan su ciclo de producción de huevos entre las 19 y 21 semanas de edad y por lo general ponen huevos marrones. Las gallinas Plymouth Rock producen consistentemente muchos huevos durante su ciclo de producción de huevo, que comienza cuando tienen cerca de cinco meses de edad.

Americana y Orpington

La raza de gallinas americana o mapuche son conocidas como las gallinas de los huevos de Pascua porque producen coloridos huevos de cáscara azul y verde. Algunas variedades de esta raza producen cascarones rosados. Comienzan a producir sus huevos entre los 4 y 5 meses de edad. Las gallinas Orpington son originarias de Inglaterra y ponen huevos de color marrón a partir de las 19 a 21 semanas de edad. Las Orpingtons son también una de las principales razas de ponedoras de huevo en la industria.

Disminución de la producción

Independientemente de la raza, la mayoría de las gallinas dejan de producir huevos en un período de tres años. Cuando las gallinas apenas comienzan a poner huevos, producen al menos uno al día, aunque hay gallinas que pueden producir dos o más. Este proceso disminuye naturalmente con el envejecimiento de la gallina hasta que ya no es capaz de producir más huevos. Factores tales como la disminución de la luz solar, frío, estrés, mala alimentación, la muda (pérdida de plumas) y cloquez (querer incubar huevos), pueden afectar la capacidad de una gallina para poner huevos.

eHow en espanol
×