Salud

¿Es el pollo alto en colesterol?

Escrito por jessica bruso | Traducido por maría j. caballero
¿Es el pollo alto en colesterol?

El muslo de pollo contiene más colesterol que la pechuga de pollo.

Two chicken leg image by Aleksandr Ugorenkov from Fotolia.com

El pollo es una buena fuente de proteína, una de porción 3 oz. (85 gr.) proporciona el 50 por ciento del valor diario de proteína. El pollo es también una buena fuente de niacina, vitamina B-6, fósforo, zinc y riboflavina. También contiene un poco de colesterol dietético y grasas saturadas. Sin embargo, se pueden tomar medidas para minimizar el contenido de grasa del pollo y mitigar su efecto sobre los niveles de colesterol.

Otras personas están leyendo

El pollo y el colesterol

La American Heart Association recomienda que limites tu consumo de colesterol a 300 mg por día. Si ya tienes el colesterol alto, limita tu ingesta de este a 200 mg por día. Una porción de 3 oz. (85 gr.) de pollo asado sin piel contiene entre 70 mg y 80 mg de colesterol de dieta, dependiendo de si se trata de muslo o pechuga. Esto es alrededor del 25 por ciento de tu nivel de colesterol recomendado para el día.

El pollo y la grasa saturada

Las grasas saturadas afectan los niveles de colesterol más que el colesterol de dieta. La American Heart Association recomienda limitar tu consumo de grasas saturadas a menos del 7 por ciento de tus calorías del día. Una porción de 3 oz. (85 gr.) de pechuga de pollo asado contiene sólo 1 g de grasa saturada y el mismo tamaño de una porción de muslo de pollo asado contiene 2 g de grasa saturada.

Cocinar para bajar el colesterol

Elige pechugas de pollo sin piel o pollo bajo en grasa. Corta la grasa visible de tu pollo y cocínalo con métodos que no requieran añadir grasa. Hornear, hervir, asar y saltear son métodos de cocción saludables. Escurre la grasa que sale de tu carne mientras se cocina. Por último, haz de la carne una pequeña parte de tus comidas mientras aumentas el consumo de frutas y verduras.

Consideraciones

Aunque el pollo tiene aproximadamente la misma cantidad de colesterol que la carne roja magra, tiene menos grasas saturadas, especialmente si eliges pechuga de pollo y cocinas sin grasa añadida. Por lo tanto, generalmente tiene menos efecto sobre el colesterol total. Sin embargo, aún debes ver los tamaños de las porciones, manteniendo una de 3 oz (85 gr) en cada comida.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media