Cómo hacer pollo en salmuera

Escrito por b. iris tanner
Cómo hacer pollo en salmuera

Actualmente, la preferencia por la carne magra y baja en grasa ha producido carne de ave más susceptible de secarse en el horno. La técnica tradicional de hacer carne de ave en salmuera antes de asarlo ayuda a tener una carne gordita y jugosa con mucho sabor. Una vez que veas la diferencia que puede tener el pollo hecho en salmuera, nunca más querrás hacerlo de otra manera.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Dientes de ajo pelados

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina cuánta agua vas a necesitar. La norma es un cuarto por cada libra de pollo. Añade una taza extra o una pinta para cualquier exceso. Es una buena idea testar su contenedor para asegurarse de que va a poder con el pollo y la cantidad correcta de agua antes de ponerse en marcha.

  2. 2

    Junta los otros ingredientes. Mide 1/2 taza de sal kosher y 1/2 taza de azúcar por cada libra de pollo. Mide 1/2 cucharadita de granos de pimienta por cada libra. Si vas a añadir una de las especias opcionales, usa la misma cantidad que de granos de pimienta. Cuartee el limón. Si está usando dientes de ajo, pélelos. No use más de dos o tres a menos que sea un adicto al ajo.

  3. 3

    Echa la cantidad apropiada de agua en el contenedor de salmuera. Si vas a usar una bolsa sellable, utiliza un cuenco grande para este paso. Saque aproximadamente dos tazas de agua con la taza de medir y caliéntela dos minutos. Si no tiene microondas, caliente esta cantidad de agua en el fuego pero sin que llegue a hervir.

  4. 4

    Remueve la sal kosher y el azúcar en el agua caliente hasta que se disuelvan. Añade los granos de pimienta y cualquier especia que estés usando. Después vuelva a poner la taza en el contenedor de salumera y remuévalo todo. Añada el limón cuarteado. Si está usando ajo y/o hierbas frescas, añádalas ahora. Teste el líquido con su dedo. Debería estar frío al tacto. Si todavía está un poco caliente, déjelo enfriar unos 10 o 15 minutos, o póngalo en la nevera unos minutos.

  5. 5

    Saca el pollo de su envoltorio y quita los despojos. Después lava el pollo con agua fría y sécalo con papel de cocina. Ponga el pollo en el líquido de la salmuera. Idealmente debería estar sumergido. Si alguna pequeña porción no está cubierta por la salmuera, planee darle vueltas en intervalos regulares.

  6. 6

    Cubre el contenedor y ponlo en la nevera. Déjalo reposar al menos una hora por cada libra, y no más de 12 horas.

  7. 7

    Saca el pollo, lávalo con agua fría otra vez y sécalo con papel de cocina. Ahora está listo para el relleno, si tienes planeado rellenarlo, y si no, está listo para asar por tu método preferido. Si todavía no está listo para cocinar el pollo, déjelo secar al aire en la nevera, sin taparlo, hasta 8 horas durante la noche. Esto hará que la piel esté más crujiente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media