Polvo de aserrín y alergias

Escrito por bridget lewison | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Polvo de aserrín y alergias
El polvo de aserrín proviene de los residuos generados al aserrar. (pellets 4 image by Photo XXL from Fotolia.com)

El polvo de aserrín proviene de los desechos de aserraderos, y es un desencadenante común de alergias. Ya sea que se use como combustible en una estufa a aserrín o como lecho para animales, el aserrín puede agravar los síntomas de alergia si las partículas flotan en el aire durante su manipulación.

Otras personas están leyendo

Polvo de sierra: el principal ingrediente

El aserrín está formado de polvo de madera compactado y extruido en la forma de bolitas de 1/4 de pulgada (0,6 cm) de diámetro. No se necesita de pegamento para unir la madera, ya que la presión y el calor del proceso de manufactura activa químicos de la madera que unen las partículas. El aserrín de aserraderos y otras industrias madereras se usa para formar el producto, y los granos comúnmente se venden en bolsas de 40 libras (20 kg). El aserrín crea algo de polvo en sí mismo, pero cuando se lo remueve repetidamente en el tiempo, por ejemplo, al mover y transportar las bolsas, una gran cantidad de polvo puede escapar al ambiente.

Fuera de la bolsa

Cuando el aserrín se arroja a una estufa que utiliza madera como combustible, o se dispersa para hacer de lecho para pequeños animales, las partículas de madera sueltas en la bolsa se pueden volver aéreas, irritando el sistema respiratorio o la piel expuesta en los individuos sensibles. Las estufas a aserrín se deben cargar a diario, exponiendo al usuario al polvo creado por la acción de la carga de aproximadamente 60 libras (30 kg) de aserrín en la tolva de la estufa. Si se usa como lecho para animales, el aserrín también es un material con el que se está en contacto a diario al limpiar las áreas de los animales, abrir las bolsas y distribuir su contenido en el suelo.

Causas y síntomas de la alergia al polvo de aserrín

Muchos tipos de polvo de madera pueden causar alergias, pero el cedro rojo occidental es el más comúnmente asociado con los problemas del tracto respiratorio, indica la Administración de Salud y Seguridad Laboral. Las alergias son causadas por los químicos naturales de la madera y los contaminantes biológicos que crecen sobre ella. Goteo nasal, estornudos, congestión y picazón en la nariz son síntomas comunes entre las personas que sufren alergia al aserrín.

El contacto con el polvo de madera en sí también puede causar irritación en la piel, incluyendo enrojecimiento y picazón.

En algunos individuos, se puede generar asma por la exposición al polvo de madera. Los síntomas incluyen tos (especialmente por la noche), silbidos, sensación de dolor o presión en el pecho y falta de aliento.

Los hongos y bacterias presentes en el polvo de aserrín también están asociados con la bronquitis crónica en individuos susceptibles. Los síntomas son similares a los del asma y están acompañados de tos con flema, fatiga y fiebre baja.

Reducción de los síntomas de alergia

Los usuarios de aserrín afectados por el polvo pueden tomar medidas para protegerse de la exposición. Usa una máscara para polvos durante la manipulación, lo cual resultará en la inhalación de menor cantidad de partículas, y usa ropa protectora para reducir la exposición de la piel. Los limpiadores del aire pueden reducir el polvo y los alérgenos y se pueden usar en áreas en donde se guardan y usan los copos de aserrín. Los antihistamínicos de venta libre también pueden ser efectivos para ayudar a aliviar los síntomas.

Otras casuas de síntomas de alergia

El humo y las partículas de ceniza de las estufas que queman aserrín también pueden agravar las alergias y causar ataques de asma. Con una buena aislación en las habitaciones y una constante recirculación del aire que pasa por la calefacción, el aire de mantener la casa cálida durante el invierno puede resultar en una pobre calidad del aire interior. Los usuarios también están expuestos a partículas de hollín y cenizas cuando realizan el mantenimiento y la limpieza de este tipo de estufas, una tarea semanal durante los meses de invierno.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles