Salud

¿El polvo de canela y la miel son buenos para espinillas y manchas del rostro?

Escrito por noreen kassem | Traducido por paula ximena cassiraga
¿El polvo de canela y la miel son buenos para espinillas y manchas del rostro?

Usa un exfoliante de miel y polvo de canela para tratar gentilmente el acné leve.

Pixland/Pixland/Getty Images

El acné o las espinillas y las manchas en el rostro y cuerpo son una realidad cansadora para la mayoría de la gente en algún momento u otro, particularmente durante los años de adolescencia. Esta condición común de la piel se dispara debido a las hormonas y el exceso de aceite de la piel, dependiendo de tu genética. Simplemente limpiar la piel no puede prevenir el acné, no obstante, usar una máscara facial natural exfoliante podría ayudar a reducir y tratar las espinillas y manchas en casos leves. Si tu acné es de moderado a severo, es importante ver a un médico o dermatólogo para controlarlo y prevenir cicatrices e imperfecciones de la piel.

Otras personas están leyendo

Acné

El acné inflama los poros de la piel, lo que puede generar puntos blancos, puntos negros, poros alargados, cicatrices y manchas hiperpigmentadas. La Clínica Mayo indica que las lesiones de acné por puntos blancos o espinillas suceden cuando un poro se bloquea completamente debido a la acumulación de células muertas y un exceso de sebo o aceite de la piel. Esto lleva al crecimiento de bacterias en el poro, causando por lo tanto una infección. Consecuentemente, se acumula pus.

Canela

La canela se ha usado tradicionalmente como especia y medicina. Esta especia de corteza está disponible en formas seca y en polvo, y tiene un aroma y gusto familiar. La canela contiene propiedades naturales antiinflamatorias cuando se usa externa e internamente. Un estudio publicado en el "Periódico de química alimenticia y agrícola" reporta que la canela es capaz de liberar el compuesto químico ácido araquidónico de las membranas celulares ayudando a reducir la inflamación. Además, los aceites esenciales en esta especia contienen propiedades antimicrobiales que ayudan a detener el crecimiento de las bacterias. Usar polvo de canela para limpiar la piel podría levantar mecánicamente las células muertas de la piel y el exceso de aceite; este se introduce profundamente en los poros disminuyendo la inflamación y deteniendo el crecimiento de bacterias que pueden causar o empeorar las espinillas y manchas del rostro.

Miel y canela

La miel contiene propiedades naturales antiinflamatorias, antibacteriales, antihongos y humectantes que ayudan a sanar la piel. Combinar miel y polvo de canela naturales puede lograr una máscara antiséptica y exfoliante que ayuda a tratar y prevenir el acné. Mezcla una cucharadita de miel y media cucharadita de polvo de canela finamente molido hasta hacer una pasta oscura. Aplica la máscara sobre tu piel en una capa delgada sobre las áreas problemáticas y déjala por cinco a diez minutos. A continuación, masajea gentilmente la máscara en tu piel para exfoliar las células muertas y limpiar los poros. Lávala con agua tibia y sécate con una toalla limpia y suave. Si tienes una piel sensible, realiza una prueba de la pasta de miel y canela en tu cuello o mandíbula para asegurarte de que no cause irritación.

Alergias

Aunque la miel suele ser un alimento y un ingrediente comúnmente usado en muchos productos naturales del cuidado de la piel, puede causar una reacción alérgica en algunas personas. Si eres alérgico al polen o sufres de fiebre de heno estacional, podrías ser más propenso a la alergia de miel cuando la ingieres o la usas tópicamente. El Instituto Nacional de Salud señala que la miel puede causar una reacción alérgica llamada dermatitis de contacto en la piel. Esto produce enrojecimiento, hinchazón, irritación y picazón. Si experimentas cualquier síntoma adverso, lava inmediatamente la mezcla de miel de tu piel y consulta a tu médico.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media