Salud

¿El polvo de proteína de soja engorda?

Escrito por andrea cespedes Google | Traducido por maría marcela mennucci
¿El polvo de proteína de soja engorda?

La soja es la única proteína vegetal completa.

soja image by serge simo from Fotolia.com

La soja contiene los ocho aminoácidos esenciales que no son producidos por el cuerpo humano, lo que hace que sea la única proteína vegetal completa. Aquellos que buscan proteínas extra en su dieta, especialmente los vegetarianos, suelen consumir polvo de proteína de soja. Aunque éste es generalmente considerado un complemento saludable para cualquier dieta, deberías conocer los posibles efectos secundarios de su uso, incluyendo el aumento de peso.

Otras personas están leyendo

Efectos beneficiosos

El polvo de proteína de soja provee un número de nutrientes esenciales, incluyendo calcio, zinc, fósforo, magnesio y vitaminas B. También genera muchos beneficios para la salud. La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) dice que las investigaciones que conectan a la soja y una salud positiva del corazón son concluyentes. La FDA ahora permite que los fabricantes impriman en sus empaques que un consumo diario de 25 g de soja puede disminuir el colesterol y los riesgos de enfermedades del corazón. Los Archives of Internal Medicine (Archivos de medicina interna) informaron que un estudio del 2005 que involucró a 24.000 mujeres pos-menopausia relacionó el consumo de soja con un menor riesgo de fracturas de hueso. La soja puede ayudar a aliviar los síntomas de la menopausia en algunas mujeres.

Consideraciones sobre las calorías

Aunque puede ser mezclado con agua, el polvo de proteína de soja sabe mejor disuelto en juego o en leche. Licuarlo en batidos hace que sea aun más rico. El polvo de proteína de soja solo contiene alrededor de 100 calorías por porción. Deberías saber que algunas formas contienen endulzantes extra y aglutinantes, que pueden aumentar el contenido calórico. Usar el polvo de proteína de soja para hacer un batido puede sumar muchas calorías. Incluso los ingredientes saludables como la miel, el jugo y la fruta pueden hacer que tu batido sea una bomba calórica.

Efecto en el peso

Aumentas de peso cuando consumes más calorías de las que gastas. El polvo de proteína de soja solo no debería hacerte aumentar de peso, salvo que lo añadas a tu dieta sin hacer otros cambios. Si remplazas otras calorías con polvo de proteína de soja, no debería afectar tu peso. Recuerda tener en cuenta la preparación de tu polvo de proteína de soja. Puede que éste solo no te haga aumentar de peso, pero muchos otros ingredientes podrían hacerlo.

Efectos secundarios

La soja es el segundo alimento más alergénico, después del maní. Puede causar gas, hinchazón y diarrea o estreñimiento. Esto puede hacer creer que se está aumentando de peso. Si ves una conexión entre estos síntomas y el aumento de ingesta de soga, trata de eliminarla por unos días para ver si tus síntomas persisten. En ciertas personas con algún desorden funcional en las tiroides, la ingesta de soja puede inhibir la absorción de los medicamentos. Aquellos que tienen hipotiroidismo quizás necesiten aumentar la dosis de su medicación si consumen mucha soja. De otra manera, los síntomas como la letargia, la pérdida de cabello y el aumento de peso podrían continuar. Si tienes una tiroides que funciona normalmente, la soja no debería causar estos problemas.

Consideraciones generales

El consumo excesivo de cualquier alimentos puede hacer que aumentes de peso. Si decides que el polvo de proteína de soja es un buen suplemento para ti, asegúrate de incluirlo como parte de tus necesidades de calorías diarias, no como adición. Los que toman medicamentos por hipotiroidismo quizás deberían hablar con el médico antes de tomar suplementos de soja.

.

.

.

.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media