¿Es el polvo de proteína de suero beneficioso para las personas mayores?

Escrito por sarah terry | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es el polvo de proteína de suero beneficioso para las personas mayores?
El polvo de proteína de suero de leche puede proporcionar una variedad de beneficios para las personas mayores. (Chaos/Photodisc/Getty Images)

Aunque los suplementos de suero suelen utilizarse como apoyo nutricional para conseguir más proteína, también pueden proporcionar beneficios específicos para la tercera edad. La proteína de suero puede ayudar en el tratamiento de ciertas enfermedades de la salud que normalmente afectan a los ancianos, como cataratas y menoscabo de la función mental. Antes de comenzar a tomar suplementos de proteína de suero de leche, habla con tu médico sobre la dosis adecuada y los posibles riesgos.

Otras personas están leyendo

Función

Derivada de la leche, la proteína de suero contiene aminoácidos altamente digestibles, dice la universidad del centro médico de Pittsburgh. La proteína también parece aumentar los niveles de glutatión en el cuerpo. El glutatión es una sustancia crucial que provoca acciones antioxidantes en el cuerpo para luchar de manera natural contra los radicales libres, que causan daño a las células de tu cuerpo. el glutatión también protege tu cuerpo de las toxinas, previene los daños y mejora la excreción de las toxinas. Las personas con ciertos tipos de cáncer, cataratas, diabetes y enfermedad hepática tienden a tener deficiencias de glutatión.

Beneficios

Las personas mayores que sufren de osteoporosis, cáncer y un sistema inmunológico deteriorado podrían beneficiarse de tomar suplementos de proteína de suero de leche, dice la Universidad de Michigan. El suero de leche podría ayudar al tratamiento del cáncer, así como para tratar las cataratas, diabetes y hepatitis viral, manifiesta el centro médico de la Universidad de Pittsburgh. Las personas ancianas que tengan problemas de función mental podrían experimentar mejoras al tomar proteína de suero. Habla con tu médico antes de tomar suplementos de proteína de suero de leche para fines médicos.

Cantidad

Las personas mayores pueden tomar entre 20 y 30 g de proteína cada día como un suplemento nutricional o para ayudar a tratar las cataratas y mejorar la función mental, dice la Universidad del Centro Médico de Pittsburgh. Puedes tomar una dosis tan baja como 20 g diariamente, pero no debes tomar más de 1,2 g de proteína de suero por 2,2 libras (1 kilogramo) de peso corporal, informa el sistema de salud de la Universidad de Michigan. Aunque se trata de la típica dosis de proteína de suero, pregúntale a tu médico para saber la cantidad que sea adecuada para ti.

Potencial

Además de proporcionar proteínas, los suplementos de suero pueden ayudar a mejorar el rendimiento físico y apoyar los tratamientos de VIH, dice el centro médico de la Universidad de Pittsburgh. El suero también podría ayudar a aliviar el estrés y promover la pérdida de peso, manifiesta la Universidad del Sistema de Salud de Michigan. El impacto de suero en los niveles de glutatión puede ofrecer una amplia gama de otros beneficios para la salud, debido a las acciones antioxidantes aumentadas en el cuerpo. Generalmente ninguna investigación científica aceptada admite el uso de proteína de suero para tratar o prevenir cualquier enfermedad médica.

Advertencia

No tomes suplementos de proteína de suero de leche si eres alérgico a la leche y otros productos lácteos y no tomes más de la cantidad recomendada por tu médico o dietista, advierte el sistema de salud de la Universidad de Michigan. el consumo excesivo de proteína puede conducir a tener osteoporosis y problemas renales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles