Salud

Polvo de turmeric para el acné

Escrito por hunkar ozyasar | Traducido por alejandra prego
Polvo de turmeric para el acné

curry image by guy from Fotolia.com

El acné se produce cuando los poros de la piel se obstruyen por el aceite o la piel muerta. Cuando entran bacterias en los poros, la situación puede empeorar, provocando hinchazón, enrojecimiento e incluso pus. El turmeric se puede usar para tratar esta condición, tanto en forma oral como tópica, aplicándolo directamente sobre las áreas afectadas de la piel. Sin embargo, el único estudio científico para investigar el uso de esta hierba para este propósito no pudo encontrar pruebas de su eficacia.

Otras personas están leyendo

Acné

El acné es un problema que se inicia cuando los poros de la piel se obstruyen. Los culpables pueden ser las células muertas o el aceite que produce tu propio cuerpo o que se encuentra contenido en los productos que te aplicas. La situación empeora cuando las bacterias se multiplican dentro de los poros obstruidos, dando lugar a síntomas tales como el enrojecimiento, la hinchazón y el pus, así como la aparición de puntos negros. Durante la adolescencia, el acné es más común, ya que los cambios hormonales que ocurren durante este período provocan que se produzca más aceite. La dieta, sin embargo, no es un factor determinante en su aparición.

Propiedades del turmeric

El turmeric es una especia y es el ingrediente principal del curry (que es una mezcla de especias, en oposición a una sola planta). Es amarillo y tiene un sabor fuerte cuando se consume solo. Es un potente antiinflamatorio, lo que significa que tiene la capacidad para reducir los síntomas asociados con la lesión, como el enrojecimiento y la hinchazón. Generalmente se toma en forma oral, aunque para ciertas condiciones de la piel los profesionales del ayurveda recomiendan una aplicación tópica.

El turmeric en la medicina

Debido a sus propiedades antiinflamatorias, el turmeric se usa a menudo en la medicina para una variedad de condiciones incluyendo el dolor de estómago, la fiebre, infecciones, problemas del hígado, retención de líquidos, hinchazón (en el estómago, así como en las extremidades) y síntomas premenstruales con dolor asociado. El turmeric se puede convertir en una pasta mezclando el polvo con una variedad de líquidos o de otras hierbas medicinales, aplicándolo directamente sobre la piel para tratar el enrojecimiento, la inflamación, los hematomas, el dolor y el acné.

Evidencia científica

Hasta la fecha, sólo se ha hecho un estudio científico que evalúa la eficacia del turmeric para el tratamiento del acné. Si bien el trabajo publicado en la revista Indian Journal of Dermatology no encontró una correlación directa entre el uso de esta hierba y el acné, su metodología deja mucho que desear. Los científicos sólo utilizaron una encuesta para determinar la frecuencia del uso del turmeric en una población de muestra y trataron de correlacionar los resultados con la cantidad y la gravedad del acné observado en la piel de los participantes. Una investigación más confiable implicaría la administración directa de una dosis específica y una medición precisa en el cambio en los niveles de acné de los participantes. Sería esperable que este tipo de estudio se llevara a cabo en el futuro.

Dosis

Para la administración oral, los estudios científicos utilizaron 500 mg de turmeric ingerido cuatro veces al día y en esa dosis se constató que la sustancia era eficaz para tratar los dolores estomacales. Dado que la potencia de cada método de extracción puede variar, debes leer la etiqueta cuando usas un suplemento en forma de píldora. No existen estudios científicos que hayan evaluado la dosis necesaria para el tratamiento del acné pero la medicina ayurvédica recomienda usar una pasta mezclada con hojas de neem.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media