Pomada Bactroban para espinillas

Escrito por shelley moore | Traducido por paula ximena cassiraga
Pomada Bactroban para espinillas

Muchas soluciones tópicas están disponibles para tratar espinillas y acné.

Pixland/Pixland/Getty Images

La pomada mupirocina antibiótica, disponible con la marca Bactobran, se usa para sanar infecciones bacterianas de la piel. Aunque ciertas especies de la bacteria tienen roles en el acné, particularmente en relación con la inflamación, la pomada Bactroban no está indicada para tratar espinillas. Consulta con un proveedor calificado de cuidados de la salud sobre las soluciones tópicas preferidas para el tratamiento de acné y espinillas.

Otras personas están leyendo

Función del Bactroban

La pomada Bactroban reduce los niveles de bacterias en la piel, inhibiendo la síntesis bacterial de proteínas. No funciona para tratar infecciones de la piel causadas por virus u hongos. La pomada Bactroban es efectiva contra un amplio rango de bacterias gram-positivas y algunas bacterias gram-negativas. Su efecto en ciertas especies de bacterias estafilococos y estreptococos hace que sea útil para tratar impétigo y estafilococos áureo resistente a la meticilina, conocido como MRSA (siglas en inglés) de acuerdo con el sitio web DailyMed de la Biblioteca Nacional Estadounidense de Medicina.

Espinillas y acné

Las espinillas suelen desarrollarse cuando tu cuerpo sobreproduce aceite de la piel, o sebo. Este aceite, junto con las células muertas de la piel, tapan poros. Estos tapones atrapan bacterias, incluyendo los acnés Propionibacteria, la especie conectada con el acné. Debido a que esta bacteria es anaeróbica, prospera en este ambiente privado de oxígeno, donde se multiplica y causa inflamación.

Bactrobán y acnés P.

Los acnés P. son una parte normal de la flora de la piel, o la comunidad de bacterias que suele vivir en la piel. Generalmente, no crea problemas excepto en la circunstancia particular de las espinillas. Aplicar antibióticos tópicos o tomar antibióticos orales son algunos de los tratamientos más efectivos para el acné, de acuerdo con la Academina Americana de Dermatología. Sin embargo, si bien la mupirocina es efectiva contra muchos tipos de bacterias, no es efectiva eliminando la bacteria qe es parte de la flora normal de la piel, explica el libro del 2006 "Goodman and Gilman's The Pharmacological Basis of Therapeutics" (Las bases farmacológicas de los agentes terapéuticos de Goodman y Gilman).

Soluciones efectivas

Si bien la pomada Bactroban no ayudará a tratar tus espinillas, otros tratamientos tópicos tienen actividad antibiótica y pueden sanar el acné inflamatorio leve a moderadamente severo. Si estás experimentando espinillas ocasionales o sólo un pequeño número de ellas, el peróxido de benzoilo podría ser tu mejor opción. Esta sustancia es un ingrediente común en las medicaciones de venta libre para tratar espinillas y acné. Para casos más molestos de acné, la prescripción de antibióticos tópicos incluye ácido azelaico, clindamicina, eritromicina y sulfacetamida sódica. Pregúntale a tu médico si algunos de estos tratamientos es adecuado para ti.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media