Salud

¿Qué es la pomada Polysporin?

Escrito por jennifer uhl | Traducido por luciano ariel castro
¿Qué es la pomada Polysporin?

El ungüento Polysporin tiene varios usos indicados no sólo para las personas sino también algunos animales.

pets carnival image by hazel proudlove from Fotolia.com

Polysporin es un nombre de marca para un ungüento medicinal conocido como bacitracina o polimixina. Aunque estos medicamentos están disponibles en otras formas, su uso más común requiere que estén en forma de pomada para la aplicación sobre la piel. El ungüento Polysporin tiene varios usos indicados, no sólo para las personas sino también algunos animales.

Otras personas están leyendo

Propósito

pets carnival image by hazel proudlove from Fotolia.com

El uso principal del ungüento Polysporin es prevenir o tratar la infección en una herida menor en la piel. La pomada Polysporin es un tipo de ungüento antibiótico. La forma en que funciona este ungüento es matando bacterias o inhibiendo el crecimiento de bacterias con el fin de detener una infección bacteriana o prevenir que se produzca una. El ungüento Polysporin está disponible como una receta o de venta libre para uso humano, y también está disponible para su uso en algunas mascotas.

Precauciones

pets carnival image by hazel proudlove from Fotolia.com

No utilices el ungüento Polysporin si eres o puedes ser alérgica a cualquiera de los ingredientes. También hay algunas condiciones médicas que pueden interactuar con los ingredientes. Consulta a un médico antes de aplicar el ungüento Polysporin si estás embarazada, en lactancia, planeas quedar embarazada, tomas medicamentos con receta o suplementos dietéticos, o si eres alérgica a cualquier alimento, medicamento o sustancia. El riesgo de interacción con otros medicamentos es bajo debido a que la pomada no es típicamente absorbida en la sangre, pero debe ser considerada.

Uso

pets carnival image by hazel proudlove from Fotolia.com

Lava completamente el área afectada y deja que se seque. Aplica la pomada Polysporin a la zona afectada con un hisopo de algodón. Frota el ungüento suavemente con un hisopo de algodón hasta que se distribuya de manera uniforme sobre la zona afectada. Cubre el área con una venda estéril. Asegúrate de lavarte las manos si algo de pomada Polysporin queda en tus manos. Usa la pomada todos los días a aproximadamente la misma hora. Sigue las instrucciones de tu médico o la información en el envase de la pomada.

Efectos secundarios

pets carnival image by hazel proudlove from Fotolia.com

Mientras que es posible que haya efectos secundarios con cualquier medicamento, no han sido reportados efectos secundarios comunes en la utilización de la pomada Polysporin. Sin embargo, pueden ocurrir efectos secundarios graves en reacción a su uso. Si aparece un sarpullido, picazón, urticaria, dificultad para respirar, opresión en el pecho, hinchazón de la boca, inflamación de la cara, enrojecimiento, ardor o hinchazón, puedes estar experimentando una reacción a la pomada Polysporin. Busca atención médica de inmediato si tienes una reacción alérgica a este medicamento.

Consideraciones

pets carnival image by hazel proudlove from Fotolia.com

El ungüento Polysporin está diseñado para tratar cortes y heridas superficiales y para prevenir las infecciónes. Una vez que ha ocurrido la infección, la pomada Polysporin puede no ser lo suficientemente eficaz como para reducirla. Consulta a un médico si la herida ha progresado hasta el punto de infección para determinar si Polysporin sigue siendo o no el mejor curso de acción.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media