Lifestyle

Pomada con triple antibiótico para perros

Escrito por jennifer garcia | Traducido por mar bradshaw
Pomada con triple antibiótico para perros

El tratamiento con triple antibiótico es comúnmente usado en perros.

dog image by Mat Hayward from Fotolia.com

A menudo se dice que usar medicamentos de humanos en animales no es aceptable y no debe hacerse. Aunque esto es mayormente cierto, hay algunas excepciones a la regla. Algunos antihistamínicos, por ejemplo, pueden darse a los animales para tratar las alergias. Por supuesto, se debe consultar primero a un veterinario en cuanto a la dosis para asegurarse de darle a la mascota la cantidad adecuada. Las cremas con triple antibiótico son otro tipo de medicación que puede ser administrada a los perros. Esta crema es segura para los perros porque es un medicamento tópico y no se ingiere. Las raspaduras, los cortes y las irritaciones menores de la piel son algunas de las condiciones que pueden tratarse con una crema con triple antibiótico.

Otras personas están leyendo

Identificación

Bacitracina, polimixina y neomicina son las drogas que componen la crema con triple antibiótico. Sin embargo, estas drogas pueden conseguirse por separado en otras cremas. Estas cremas no constituyen una pomada con triple antibiótico a menos que estén combinadas. Por sí solas, son simplemente pomadas antibióticas de uso tópico que pueden emplearse en el tratamiento de diferentes afecciones de la piel.

Función

Al igual que en los humanos, la pomada con triple antibiótico es usada para tratar una serie de condiciones de la piel que afectan a los perros. El tipo más común de afección de la piel es la irritación asociada con erupciones. Además, la crema con triple antibiótico puede usarse en abrasiones menores. Este producto también es útil para quemaduras o raspones. Los ingredientes de la crema trabajan para curar y restituir la piel a su condición normal. La aplicación puede hacerse en casa por el mismo dueño del perro.

Consideraciones

Al aplicar la crema con triple antibiótico a un perro, hay algunas cosas que se deben tener en cuenta. Debe colocarse un vendaje nuevo en la zona afectada cada vez que se aplique la crema. Esta puede aplicarse de una a tres veces al día durante una semana. Si luego de este tiempo la zona afectada no parece mostrar signos de mejoría y curación, se debe consultar a un veterinario para asegurarse de que no exista una condición aún más seria.

Efectos secundarios

Aunque es altamente improbable que un perro sufra algún efecto adverso por el uso de una pomada con triple antibiótico, hay siempre un riesgo de que esto ocurra. Conocer los efectos adversos de un medicamento puede ayudar al dueño del perro a actuar rápidamente y llevar a su mascota a un veterinario. Los efectos adversos incluyen dificultad para respirar, inflamación de la lengua o la cara y urticaria. Es extremadamente importante llevar al perro a un veterinario si cualquiera de estos síntomas se presenta luego de que una pomada es aplicada sobre la piel del animal.

Advertencia

La crema con triple antibiótico debe usarse en perros solamente por una semana. Si luego de este tiempo las condiciones no mejoran, se debe consultar a un veterinario, ya que esto podría ser signo de un problema más serio. Además, la crema con triple antibiótico debe usarse sólo en áreas pequeñas de piel. Si el perro presenta una zona afectada por una erupción más grande o está sufriendo una abrasión grande que parece ser profunda, se debe consultar a un veterinario de inmediato. Es más, si el perro está tomando vitaminas, suplementos herbales u otro tipo de medicación, se debe consultar con el veterinario antes de usar la crema con triple antibiótico.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media