Pasatiempos

Cómo hacer pompones utilizando papel crepé

Escrito por shauna heathman | Traducido por contributing writer
Cómo hacer pompones utilizando papel crepé

Necesitarás una tijera para crear pompones de crepé.

Comstock/Stockbyte/Getty Images

Al papel crepé se le pueden dar usos artísticos más allá de decoraciones para fiestas. Se puede trabajar en una variedad de artesanías como flores de papel o proyectos de papel maché. También se puede plegar en pompones para niñas pequeñas quienes pueden ayudar en el proyecto. En lugar de tomar el papel crepé para decoraciones y tirarlo, utilízalo para hacer pompones.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Unos rollos coloridos de papel crepé
  • Una cinta o cuerda
  • Una tijera

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige el color de papel crepé que desees para tus pompones. Puedes elegir un tono o utilizar todos los colores que quieras.

  2. 2

    Desenrrolla cerca de 1 o 2 pies (30 a 60 cm) de papel crepé del primer color sobre una mesa. No lo cortes. Una vez que hayas desenrrollado el largo deseado, dobla el rollo hacia atrás para desenrrollar hacia el extremo libre. Cuando lo alcances, dobla de nuevo y vuelve en sentido contrario. Continúa desenrrollando el papel hacia adelante y atrás hasta que tengas de 10 a 15 capas ligeramente desenrrolladas. Corta el papel crepé cuando obtengas el grosor deseado para las capas.

  3. 3

    Repite el paso anterior con el otro rollo de papel. Continúa alternando colores cada 10 o 15 capas hasta que tengas cerca de 25 a 40 grupos de las mismas. La cantidad de capas separadas dependerá de cuán gruesos quieres que sean los pompones.

  4. 4

    Toma el centro exacto de todas las capas de papel crepé apiladas una encima de la otra. Éste será el punto donde las atarás juntas.

  5. 5

    Envuelve una banda elástica alrededor del centro de las capas de papel crepé de forma que crees dos extremos separados. El centro debería estar adherido o envuelto firmemente para que los dos extremos sobresalgan del relleno de papel. El centro es donde pondrás tu mano al sostener los pompones. En cada extremo, deberías tener extremos enrulados de cuando doblaste el papel de adelante hacia atrás.

  6. 6

    Corta los rulos en cada extremo de forma que se abran y se expandan ligeramente. Esto le agregará relleno a tus pompones y completará el proyecto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media