Estilo

Cómo hacer un poncho

Escrito por jane smith
Cómo hacer un poncho

http://manoloshoes.blogspot.com/2004/11/poncho.html, http://www.lamariposaimports.com/ponchosblouseslamariposa.htm

Los ponchos se pueden confeccionar con cualquier tela gruesa y abrigada, incluyendo mantas tejidas a palillo o a croché, telas de lana e incluso géneros impermeables. Son una combinación de capa, manta e impermeable para todo tipo de clima. Si son tejidos, normalmente están hechos con hilos de colores brillantes que forman tramas rayadas de distintos tamaños. Los vaqueros del oeste de América del Norte y los gauchos de América del Sur usaban ponchos y los empleaban como abrigos, mantas y almohadas. Incluso, los usaban como escudo cuando perseguían a los becerros o terneros. Hasta el expresidente George W. Bush lució uno.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • 4 o 6 yardas de 54 pulgadas de ancho de un tejido grueso y colorido o de algún otro género
  • Un metro
  • Tijeras
  • Costuras de unión

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Decide la longitud que quieres que tenga tu poncho. Normalmente, son largos hasta la cintura, pero pueden hacerse hasta los muslos o las rodillas si lo deseas.

  2. 2

    Determina la forma que quieres que tenga. Puede ser con un género en modo circular con un agujero en el centro o uno cuadrado doblado a la mitad. Existen otras posibilidades como un conjunto de rombos tejidos que formen un gran círculo, al que también se le tiene que agregar un agujero para la cabeza.

  3. 3

    Mide la tela que usarás. Toma el ancho del género y dóblalo a la mitad y obtendrás lo que finalmente serán los hombros de tu prenda. Para un poncho circular, sujeta la tela con alfileres en forma de T y dibuja un círculo a mano. Así, obtendrás el largo que deseas. De la misma manera, si quieres que tu poncho sea 4 pies más largo, el radio del círculo debe ser también de 4 pies. Para un poncho rectangular, dobla una tela cuadrada a la mitad y corta un círculo 4 pulgadas más grande que la circunferencia de la cabeza.

  4. 4

    Une todas las costuras que se encuentran alrededor del agujero de la cabeza para evitar que se deshilache y se enrolle. Si quieres agregarle flecos, cóselos o simplemente haz cortes alrededor del ruedo y deja que la tela se desfleque.

  5. 5

    Si deseas colocarle bolsillos, debes realizar dos cortes o agregarle dos trozos de tela.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media