DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Se pone malo el coñac Remy Martin Fine Champagne VSOP?

Actualizado 22 noviembre, 2016

Aunque hemos deseado que los licores finos puedan mantenerse indefinidamente, no lo hacen. Gracias a su alto contenido de alcohol, no pueden echarse a perder o volverse tan imbebibles como para hacer que te enfermes, pero pueden haber algunas sorpresas desagradables después de algunos años. Diferentes variables pueden afectar cómo sabe tu otrora exuberante eau de vie (coñac).

cognac image by Renato Francia from Fotolia.com

Oxidación

Una vez abierto el coñac Remy Martin Fine Champagne VSOP, empiezan los problemas para sus perspectivas de almacenamiento a largo plazo. Cuando tu coñac hace contacto con el oxígeno en el aire, y repetidos muestreos sólo acelerarán este contacto, estás dando al VSOP la oportunidad para oxidarse y esto afectará su cuerpo, color y sabor. Es decir, no será tan pronunciado o rico.

Loading ...

Evaporación

La evaporación en el coñac es parte de su proceso de maduración y permite a un coñac como Remy Martin VSOP convertirse en lo que es. Sin embargo, como el alcohol se evapora de una botella mal cerrada, por ejemplo, el líquido restante tiene el potencial de perder su contenido de alcohol y su volumen. Cognac.com recomienda consumir una botella abierta dentro de los seis meses.

Sólo recuerda esto

No uses un coñac en la creencia de que el envejecimiento mejorará su sabor o valor. Recuerda que una vez que un coñac se haya añejado en barricas de roble y colocado en botella, su proceso de envejecimiento productivo se habrá terminado. También ten en cuenta que la luz, calor, humedad y la manera en la que almacenas tu Remy Martin VSOP podrían alterar el sabor de la botella sin abrir. Si deseas guardarlo para una ocasión especial, hazlo, pero no aplaces el placer.

Loading ...
Loading ...