¿Por qué se pone mohoso el queso en el refrigerador?

Escrito por kaye wagner | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué se pone mohoso el queso en el refrigerador?
Algunos tipos de moho son seguros y normales, mientras que otros no lo son. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Si no has desenvuelto un bloque de queso en algún tiempo, es posible que observes pequeñas manchas de moho en él. Este moho puede variar en color desde el blanco hasta el verde o azul. Su formación es completamente normal y, en algunos casos, es deseable. Hay un número de razones por las que podría desarrollarse moho en el queso refrigerado. Alienta o desalienta el moho, dependiendo del tipo de queso que tienes y a qué tipo de moho es susceptible.

Otras personas están leyendo

Aire

Las esporas microscópicas de moho están constantemente flotando en el aire dentro y fuera de tu casa; incluso en el refrigerador. Estas esporas de moho comienzan a reproducirse y formar manchas de moho visible cuando se posan sobre un elemento que tiene materia orgánica y humedad. El queso tiene ambas y es un objetivo primordial para el crecimiento de moho. Por lo tanto, cualquier queso que está expuesto al aire durante un largo período de tiempo es susceptible al crecimiento de moho. Para prevenir esto, almacena el queso en una bolsa o recipiente hermético.

Humedad

El queso desarrollará moho si está en un ambiente húmedo, ya que el moho crece en áreas que tienen una gran cantidad de humedad. Si tu refrigerador tiene charcos de agua en su interior, también puede contener esporas de moho que finalmente encuentran su camino hacia el queso. Mantén el refrigerador seco, y nunca guardes el queso en el cajón de almacenamiento húmedo para verduras. En su lugar, envuelve fuertemente el queso con una envoltura de plástico y colócalo en una bolsa de cremallera superior. Coloca el queso en un estante en el refrigerador.

Eliminación de moho

La mayoría del moho que crece en el queso es inofensivo. Si el queso no se envejece para fomentar el crecimiento de moho comestible y si el moho no es comestible, sólo tienes que cortarlo con un cuchillo. Corta 1 pulgada (2,54 cm) alrededor de la mancha de moho y ten cuidado de no tocar el moho con el cuchillo. Si lo haces, podría poner más esporas de moho en el queso cuando vayas a hacer un segundo corte. No intentes eliminar el moho de los quesos blandos ya que no serás capaz de eliminar toda la contaminación. Tira los quesos blandos que hayan desarrollado moho.

Moho seguro

Algunos fabricantes de queso fomentan ciertos tipos de moho en sus quesos. Los quesos mohosos populares incluyen el brie, el roquefort y el gorgonzola. Los queseros utilizan moho seguro para hacer estos quesos, que se puede comer a menos que seas alérgico al moho. El moho inseguro también puede crecer en estos quesos, sin embargo. Si notas moho que se destaca o que acaba de comenzar a crecer en el queso, córtalo y arrójalo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles