Salud

¿Se pone un yeso en una fractura de peroné?

Escrito por dave brummert | Traducido por agustina dowling
¿Se pone un yeso en una fractura de peroné?

Visita a un médico si crees que te has fracturado.

MALETIN MEDICO image by RAMON CAMI from Fotolia.com

El peroné es el menor de los dos huesos largos de la parte inferior de la pierna. Se encuentra en el borde exterior o lateral de la pierna, y está conectado con otro hueso largo, la tibia, en la parte superior e inferior por los ligamentos fuertes. El peroné es un hueso delgado y poco pesado, cuya función principal es la de servir como un punto de unión para los músculos. (ver referencias 1). El tratamiento de una fractura del peroné dependerá de cierto tipo de factores, incluyendo la parte del peroné que está fracturada y la severidad.

Otras personas están leyendo

Tipos de fracturas

Hay dos formas principales en las que un hueso como el peroné se puede fracturar: una es a través de un trauma agudo tal como un accidente de coche o una caída, y la otra es una fractura por estrés causado por los movimientos repetitivos como correr. Si el hueso sale a través de la piel cuando se fractura, que se conoce como una fractura expuesta, requiere atención médica de emergencia. Las fracturas pueden ocurrir en cualquier lugar a lo largo del hueso, pero la gravedad de la lesión, y en última instancia, el pronóstico para la recuperación, dependen de la localización de la fractura. El peroné puede ser dividido en 3 partes principales: proximal (la más próxima a la rodilla), medio de eje, y distal (más cercana a pie). Una fractura de la parte proximal o del medio eje del peroné suele ser menos grave que una fractura en el peroné distal. El peroné distal se conoce como el "maléolo lateral" y es fácilmente identificable como el gran 'bulto' en el borde externo de tu tobillo. Una fractura en esta parte del peroné a menudo resulta en síntomas más severos y una mayor pérdida de la función. (Ver Referencias 1)

Signos y síntomas de fractura

Las fracturas agudas o expuestas del peroné se asocian con un dolor súbito, hinchazón rápida, pérdida de función, sensibilidad, posible deformidad, moretones, ya veces un sonido de 'pop' o 'snap'. (ver referencias 2). Los pacientes con fracturas por estrés también tienen sensibilidad, inflamación, y posiblemente una pérdida de la función, pero el dolor puede desaparecer con el reposo, haciendo que la persona descarte la lesión o no busque tratamiento. (ver Referencias 2). Al igual que con todas las fracturas, la única manera de saber con seguridad es hacer una radiografía y ser examinado por un médico.

Tratamiento

Una fractura proximal o del medio eje que no ha roto la piel o se dislocó se trata inmediatamente con reposo, hielo, compresión y elevación. Descansa de toda actividad durante varios días hasta que el dolor y la hinchazón desaparezcan. Generalmente no se requiere un yeso para las fracturas simples. Sin embargo, es importante consultar a tu médico si sospechas una fractura, ya que puede recomendar muletas o colocarte una bota para caminar para ayudar a reducir el dolor. La fractura del peroné distal, o maléolo lateral, es más compleja porque los ligamentos se unen aquí, y porque la estabilidad de la articulación del tobillo es crucial para cualquier actividad de levantamiento de peso. Las fracturas graves, dislocaciones, o desplazamientos de esta zona a menudo requieren cirugía para insertar placas y / o tornillos. Es muy importante que consultes a un médico si sospechas una fractura en esta área. Las fracturas por estrés se tratan con reposo durante 14 días, y se sugiere el uso de muletas para reducir el dolor al caminar. Después de este período, la vuelta a la actividad se basa en el nivel de dolor del paciente. Actividades sin peso como la natación, bicicleta estacionaria, o ejercicios de la parte superior del cuerpo se sugieren para evitar la pérdida de músculo. Con fracturas de tensión, el retorno completo a la actividad debe ser acompañado por un cambio en el método de entrenamiento que provocó la fractura.

Pronóstico

El tiempo de curación variará según el sitio, el tipo y gravedad de la fractura, pero por lo general tarda de 4 a 6 semanas. Si has tenido cirugía o yeso debido a una fractura expuesta o un hueso dislocado, el tiempo de curación puede ser más largo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media