DESCUBRIR
×

¿Por qué ponemos aceitunas en los Martinis?

Actualizado 18 marzo, 2017

Algunas personas dicen que la aceituna es la mejor parte de un Martini. Los bebedores de este coctel dicen que adornar esta bebida con aceitunas le da un toque extra de sabor. Los amantes de las fiestas de cócteles insisten en que este simple adorno convierte un ginebra y vermut en un Martini.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Los hechos

La aceituna tiene efectos positivos en la salud, pero ésta es difícilmente la razón por la que es un ingrediente necesario en un buen Martini. Las aceitunas de bar usadas en la bebida son preservadas en salmuera y su sabor salado altera el sabor de la bebida. Los Martinis usualmente son adornados con tres aceitunas; cualquier aceituna adicional se sirve en un lado. Muchas recetas de cócteles clásicos recomiendan usar aceitunas gourmet para adornar la bebida.

Spike Mafford/Photodisc/Getty Images

Comiendo las aceitunas de los Martinis

Los amantes del martini disfrutan las aceitunas al terminar la bebida. LAs aceitunas absorben algo de gin y vermut, dándoles un gusto único. Cuando la bebida viene con más de una aceituna, los amantes de los Martinis usualmente se comen una con el primer sorbo, usando un palillo de coctel o simplemente tragándola. La segunda o la última aceituna se traga con el último sorbo de la bebida.

Comstock/Stockbyte/Getty Images

Historia

No hay una historia definitiva de la creación del Martini, pero el folclor sugiere que la bebida fue mezclada por primera vez durante el California Gold Rush. "En 1984, un minero se hizo rico y regresaba a San Francisco. Este, llegando a Martínez, el primer pueblo grande al que llegaba, quiso celebrar. Entro a un bar y pidió champaña" dice el sitio web de la Ciudad de Martínez. No había champaña disponible. "Sin embargo, el camarero le dijo (al minero) que tenía algo mucho mejor que la champaña y le sirvió una bebida que el camarero dijo que era la "especialidad de Martínez”. Al minero le gustó la bebida y la llevó consigo. Después de un periodo de años, el nombre Martínez se convirtió en Martini".

Comstock/Stockbyte/Getty Images

Tipos de aceitunas para martinis

Sin importar qué tipo de aceitunas uses, siempre usa unas frescas. Las aceitunas viejas arruinarán el martini. Existen innumerables tipos de aceitunas que pueden ser añadidas a un martini. Además de las típicas de bar, las aceitunas gourmet rellenas de ajo, queso azul, cebolla, anchoas o almendras también pueden ser usadas para darle al martini un sabor más distintivo.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Pensamientos erróneos

Las recetas que sugieren cebollas de coctel en lugar de aceitunas, no forman un verdadero martini, hacen un Gibson. El adorno de la aceituna es lo que hace a un martini. Cuando se usan otros adornos, se convierte en una bebida enteramente diferente.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images